

Ocho condenados por robo de combustible a la Municipalidad de Salta
Por Expresión del Sur
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, donde se condenó a ocho individuos por fraude a la administración pública.
Los acusados, tras conocer las pruebas en su contra, admitieron su responsabilidad. Marcelo Daniel Cavalli Cabrera, Héctor Aníbal Torres, Raúl Marcelo Sanguino, Orlando Antonio Portales, Jorge Luis Lezcano y José Daniel Bordón fueron condenados a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional. Claudio Rafael Gutiérrez y Lorena de los Ángeles Fabián recibieron una condena de dos años de prisión de ejecución condicional. En contraste, la Fiscalía retiró la acusación contra Aldo Rodolfo Barrientos, quien fue sobreseído.
Los delitos fueron denunciados en marzo de 2021 por el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, quien sospechó de irregularidades en el uso de camiones de la Planta Hormigonera. La investigación de la Unidad de Delitos Económicos Complejos reveló que los choferes cargaban combustible en una estación de servicio durante su horario laboral, para luego trasladarse a una finca en Laguna Escondida, donde extraían el combustible sin justificación.


La investigación determinó que los choferes, Cavalli, Torres, Sanguino, Portales, Lezcano y Bordón, no registraban los desvíos en las hojas de ruta oficiales. Gutiérrez y Fabián eran los encargados de almacenar el combustible en su propiedad. Este caso pone de relieve la necesidad de supervisión en el uso de recursos públicos para evitar actos de corrupción.


Abuela de 73 años, detenida por abuso en Rosario de la Frontera

Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso



Control vial: pesca ilegal y dos infraccionados en Rosario de la Frontera

La contundente reacción de los metanenses ante el debate por la seguridad pública

Tragedia y tensión en La Merced: murió un niño de 5 años tras ser atropellado

Salió a correr y terminó atropellada por un conductor que la acechó en plena ruta

Un hombre se masturbaba en la plaza y atacó a dos chicas en Metán




