Avanza en El Quebrachal el curso de retroexcavadorista orientado a minas

El curso de retroexcavadorista con orientación a minas en El Quebrachal avanza con éxito, buscando capacitar a los participantes para mejorar sus oportunidades laborales en la industria minera.

Minería27/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Curso

La capacitación en manejo de maquinaria pesada avanza con éxito, ya que el curso de retroexcavadorista con orientación a minas completó su segunda clase. Con una duración total de tres meses, este programa está diseñado para dotar a los participantes de habilidades específicas para la industria minera, un sector clave para la economía local.

El intendente Rolando Rojas, consultado al respecto, subrayó la relevancia de estas capacitaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Este curso es una oportunidad más que importante para nuestra comunidad. No solo les brinda las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales, sino que también fortalece nuestra industria minera, que es un pilar fundamental de nuestra economía local”, expresó.

Capacitacion

La formación se lleva a cabo a través de la Universidad Popular Oncativio, bajo la dirección del Lic. Jorge Chaves. Con clases semanales programadas, los participantes continuarán adquiriendo conocimientos y habilidades que les permitirán destacarse en el campo laboral, contribuyendo así al progreso de la comunidad y al impulso de la economía regional.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.