
Amenazó con un cuchillo a su ex tras violenta pelea y quedó en libertad condicional
Además deberá cumplir un tratamiento psicológico por violencia de género y consumo de alcohol.
Se logró comprobar que la mujer intercambiaba sustancias estupefacientes por dinero. Cumplirá cuatro años de prisión efectiva en modalidad domiciliaria ya que tiene un hijo pequeño a su cargo.
Judiciales09/10/2024Mónica Marcela Meloni fue condenada a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito realizada ante el Juzgado de Garantías N° 8, a cargo de la jueza Claudia Puertas.
La acusada solicitó cumplir la condena bajo modalidad domiciliaria argumentando que posee un hijo pequeño a su cargo. Considerando esta situación y los informes sociales presentados, el Fiscal dio su conformidad.
La mujer fue detenida el 4 de septiembre como resultado de una investigación realizada por UFINAR y ejecutada por el Grupo de Drogas 3B de la Policía de la Provincia.
La intervención de UFINAR se inició a raíz de distintas denuncias que señalaban que Meloni vendía drogas a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram. Para verificar esta información, el fiscal Torres Rubelt dispuso el inicio de una investigación.
Las tareas de campo permitieron registrar a la acusada intercambiando sustancias estupefacientes por dinero. Durante el allanamiento realizado en su vivienda, se incautaron dosis de marihuana y elementos para el acondicionamiento de sustancias, como balanzas de precisión y recortes de bolsas de plástico, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Además deberá cumplir un tratamiento psicológico por violencia de género y consumo de alcohol.
Un joven de 24 años fue acusado de hacerse pasar por detective para robarle 30 mil pesos a un menor en la vía pública. La Justicia le concedió la probation bajo reglas de conducta por un año.
El producto fue incautado por falta de documentación. La fiscal María Celeste García Pisacic solicitó que, en lugar de ser devuelto, sea entregado a entidades comunitarias.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La familia de un niño de dos años oriundo de El Galpón denuncia que la obra social BRAMET se niega a cubrir los tratamientos y la operación urgente que el menor necesita tras sufrir un accidente cerebrovascular en Córdoba.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.
Una persona fue detenida. El procedimiento se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se evitó la comercialización de más de 4 mil dosis de sustancia prohibida. Interviene la Fiscalía Penal 2.
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.