Continúa el juicio contra L Gante y piden hasta 12 años de prisión efectiva

El cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, llegó a juicio oral por un episodio que vivió el año pasado por el que estuvo 90 días preso.

Actualidad09/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241009_161514_(930_x_525_píxel)

El cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, llegó a juicio oral por un episodio que vivió el año pasado por el que estuvo 90 días preso, donde se lo acusa del delito de privación ilegítima de la libertad.

No obstante, según determinó este martes el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes, no será detenido y continuará en libertad hasta que se dicte sentencia, ya que el juez Ignacio Racca entendió que no había riesgo de fuga, según indicaron desde la Suprema Corte bonaerense.

En tanto, el músico pidió declarar en esta primera instancia del juicio, y en su descripción del suceso dejó en claro que “no privó de la libertad” a ninguna persona.

Formalmente, Valenzuela está acusado en causas diferentes de haber cometido los delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”.

¿DE QUÉ ACUSAN A ELIÁN?

El delito más grave del que lo acusa el fiscal Adrián Landini es el de privación ilegítima de la libertad.

Esa causa comenzó tras una denuncia de un grupo de empleados municipales que lo acusaron de haberlos subido a su auto a la fuerza y amenazarlos a punta de pistola, luego de que unos amigos del músico habían quedado detenidos en el marco de una pelea, de la que Valenzuela no participó.

Pasada la noche, el cantante fue detenido en su casa de un barrio privado y trasladado hacia la DDI de Quilmes, donde permaneció cien días detenido.

El proceso judicial tendrá cuatro audiencias, según se indicó, aunque podría dilatarse. El joven podría ser condenado a 12 años de cárcel, lo que un un país como Argentina con diversos delitos mucho más graves que ocurren a diarios sería cuanto menos irrisorio.

Te puede interesar
Noticias más leídas