Reanudan la vacunación contra el dengue en Metán para jóvenes de 15 a 19 años

El Hospital Del Carmen retoma la vacunación contra el dengue para jóvenes de 15 a 19 años en Metán.

Salud15/10/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Dengue

El Hospital Del Carmen, a través de su Mesa Técnica de Inmunización, reanudará la campaña de vacunación contra el dengue en San José de Metán. Tras la llegada de nuevas partidas de vacunas, el operativo, que ya había comenzado semanas atrás, se enfocará nuevamente en los jóvenes de 15 a 19 años, en forma escalonada y progresiva, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

La próxima jornada de vacunación está programada para el miércoles 16 de octubre, a las 8:30 horas, en la Base Operativa de APS del Centro de Salud Juan Domingo Perón, en el barrio El Crestón. Se entregarán 40 números de acuerdo con el stock recibido.

Condiciones para recibir la vacuna:

- Presentar DNI y carnet de vacunación.
- Quienes hayan tenido dengue deberán esperar 6 meses antes de vacunarse.

El hospital informó que la campaña continuará conforme lleguen nuevos envíos de vacunas, los cuales serán anunciados oportunamente a través de los medios locales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20250326_184839_(930_x_525_píxel)

Se realizó un exitoso trasplante de riñón en el hospital Arturo Oñativia

Por Expresión del Sur
Salud26/03/2025

En lo que va del año se hicieron 13 intervenciones. La institución dispone de una unidad de trasplante equipada con tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente capacitados. Asimismo, ofrece atención en Nefrología para el cuidado de pacientes con enfermedades renales.

Noticias más leídas