
Milei analiza una reforma política para prohibir los frentes y complicar a la oposición
Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

El senador provincial por Rosario de la Frontera, participó del encuentro en Metán, donde destacó la importancia de plantear necesidades locales antes del presupuesto 2025, a pesar de la falta de prioridad del Gobierno Nacional en la obra pública.
Política24/10/2024
Xiomara Díaz
El senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, calificó de “buena práctica” el reciente encuentro en Metán, donde intendentes, legisladores del sur de Salta y los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y de Hacienda, Roberto Dib Ashur, y parte del Gabinete, se reunieron para discutir el presupuesto 2025.


“Esta es una gimnasia que ya se viene repitiendo año tras año, donde la administración ha establecido un método de trabajo que permite dividir la provincia por zonas y generar reuniones previas a la presentación del presupuesto en la legislatura”, afirmó Mónico.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de plantear las necesidades más urgentes de sus localidades y mantener un intercambio directo con los funcionarios responsables de cada área, especialmente en relación al Plan de Obras Públicas de la provincia. “Fue una jornada positiva de trabajo en la que cada actor pudo expresar sus inquietudes y siempre son escuchadas”, señaló el senador.
Mónico también destacó la importancia de estos encuentros en un contexto donde, según su perspectiva, el Gobierno Nacional no prioriza la obra pública. “Esto complica un poco el plan de trabajo, pero los ministros han demostrado una buena predisposición para atender nuestras demandas”, concluyó, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en conjunto para atender las necesidades de la provincia.



Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Los tres legisladores asumieron sus bancas y se sumaron a los salteños que continúan en funciones hasta 2027. La ceremonia estuvo atravesada por el fuerte clima político y la presencia del presidente Javier Milei y su mesa chica en el recinto.

En una recorrida por el sur provincial, el exgobernador Juan Manuel Urtubey volvió a mostrarse activo políticamente. Pese a no haber logrado el objetivo propuesto, agradeció los casi 100 mil votos obtenidos en una campaña y confirmó que trabaja en la construcción de un frente peronista provincial y nacional para enfrentar el rumbo del gobierno de Javier Milei.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Tras el secuestro de 33 lechones y 21 cabritos, las redes estallaron con críticas. Vecinos cuestionan la medida en medio de la crisis, aunque la Policía actuó bajo el artículo 206 del Código Penal.

