Mónico: "La falta de prioridad del Gobierno Nacional complica a Salta"

El senador provincial por Rosario de la Frontera, participó del encuentro en Metán, donde destacó la importancia de plantear necesidades locales antes del presupuesto 2025, a pesar de la falta de prioridad del Gobierno Nacional en la obra pública.

Política24/10/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Javier Mónico

El senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, calificó de “buena práctica” el reciente encuentro en Metán, donde intendentes, legisladores del sur de Salta y los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y de Hacienda, Roberto Dib Ashur, y parte del Gabinete, se reunieron para discutir el presupuesto 2025.

“Esta es una gimnasia que ya se viene repitiendo año tras año, donde la administración ha establecido un método de trabajo que permite dividir la provincia por zonas y generar reuniones previas a la presentación del presupuesto en la legislatura”, afirmó Mónico.

pRESUPUESTOIntendentes del sur de Salta definieron en Metán, las prioridades del 2025

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de plantear las necesidades más urgentes de sus localidades y mantener un intercambio directo con los funcionarios responsables de cada área, especialmente en relación al Plan de Obras Públicas de la provincia. “Fue una jornada positiva de trabajo en la que cada actor pudo expresar sus inquietudes y siempre son escuchadas”, señaló el senador.

Mónico también destacó la importancia de estos encuentros en un contexto donde, según su perspectiva, el Gobierno Nacional no prioriza la obra pública. “Esto complica un poco el plan de trabajo, pero los ministros han demostrado una buena predisposición para atender nuestras demandas”, concluyó, reafirmando el compromiso de seguir trabajando en conjunto para atender las necesidades de la provincia.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Atilio

Atilio Signorelli: "La mente analógica de los políticos es su peor pesadilla"

Por Expresión del Sur
Política01/11/2024

Atilio Signorelli Caro criticó a la clase política argentina por su falta de adaptación a la era digital, afirmando que su "mente analógica" obstaculiza el progreso en un contexto transformado por el gobierno de Milei. Destacó la necesidad de un liderazgo que priorice el interés general y se aleje de jerarquías obsoletas.