
Milei analiza una reforma política para prohibir los frentes y complicar a la oposición
Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

En el marco del debate del presupuesto 2025, el intendente lajiteño expuso las prioridades del municipio y la hizo corta: la salud y la educación deben estar primero
Política31/10/2024
José Alberto Coria
En un encuentro que buscó poner en primer plano las necesidades de los municipios anteños, el intendente de Las Lajitas, Fernando "Pini" Alabi, evitó hablar de la obra pública y puntualmente pidió inversiones en salud pública e infraestructura educativa. Al momento de su exposición, valoró la importancia de contar con instancias de diálogo directo con funcionarios de primera línea del gobernador Gustavo Sáenz.


La reunión se celebró este miércoles en Apolinario Saravia y congregó a los cinco intendentes anteños, legisladores departamentales y autoridades provinciales, encabezadas por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.
“Es muy importante para nosotros, para cada intendente, poder hablar con todos los ministros, plantear los problemas de nuestras ciudades y transmitirles las necesidades de la gente”, expresó Alabi, describiendo el encuentro como una oportunidad única para exponer los proyectos y obras necesarias en las localidades del departamento.
En ese sentido, el jefe comunal que tiene un mecanismo aceitado de gestión de obras públicas, optó por mencionar otras necesidades, para ser incorporadas en la Ley de Presupuesto 2025.
"Aquí lo que tenemos que atender es la problemática del sistema de salud pública y, también de la educación.
"El hospital que tenemos se construyó cuando Lajitas tenía dos mil habitantes, hoy tenemos más de 17 mil", mencionó. Y agregó: "las obras son muy importantes pero no la salud pública lo es más todavía".
En el transcurso de la reunión, los intendentes y legisladores presentaron proyectos que apuntan a mejorar infraestructuras esenciales, incluyendo el desarrollo de obras de saneamiento, viales, urbanísticas y productivas. Asimismo, se resaltó la solicitud de fondos para el mantenimiento de rutas y la continuidad de la planta asfáltica de Vialidad en la ruta provincial 5, con el fin de potenciar la conectividad en esta zona clave para la producción agropecuaria.



Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Los tres legisladores asumieron sus bancas y se sumaron a los salteños que continúan en funciones hasta 2027. La ceremonia estuvo atravesada por el fuerte clima político y la presencia del presidente Javier Milei y su mesa chica en el recinto.

En una recorrida por el sur provincial, el exgobernador Juan Manuel Urtubey volvió a mostrarse activo políticamente. Pese a no haber logrado el objetivo propuesto, agradeció los casi 100 mil votos obtenidos en una campaña y confirmó que trabaja en la construcción de un frente peronista provincial y nacional para enfrentar el rumbo del gobierno de Javier Milei.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Tras el secuestro de 33 lechones y 21 cabritos, las redes estallaron con críticas. Vecinos cuestionan la medida en medio de la crisis, aunque la Policía actuó bajo el artículo 206 del Código Penal.

