
Milei anunció aumentos para jubilaciones, discapacidad, salud y universidades
A través de una cadena nacional, el presidente anunció las nuevas medidas que tomará el gobierno nacional.
Por invitación de la Fundación Argentina de Jóvenes, Marcelo Moisés y Fernando Alabi, junto a otros tres intendentes salteños, viajan para presenciar las elecciones presidenciales
Política01/11/2024El saraveño y, el lajiteño, serán parte de una comitiva de cinco intendentes salteños, invitados a presenciar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 5 de noviembre. Del viaje también serán parte José Issa de Metán, Kety Roso de Güemes y el quinto sería de un municipio vallisto.
La comitiva de mandatarios salteños que encabezará el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, tiene previsto participar en el XV Seminario Argentino Norteamericano, evento que se llevará a cabo en Washington D.C. y Nueva York del 5 al 8 de noviembre de 2024, coincidiendo con las elecciones presidenciales.
El viaje de los cinco intendentes se concreta a partir de una invitación de cinco cupos, que la Fundación Argentina de Jóvenes, le hizo llegar a Moisés, en el marco del programa de Intercambio Político y Observación Democrática, que fomenta el país norteamericano a través de la Embajada Argentina, junto a la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Jefes Comunales de todo el país, viajarán a Estados Unidos para asistir a las elecciones, en las que Donald Trump y Kamala Harris son los principales aspirantes a la presidencia. Durante la estadía, se espera que participen en una serie de actividades que incluyen reuniones con representantes de instituciones políticas, académicas y diplomáticas, con el fin de profundizar su conocimiento en torno a la democracia y el sistema de votación estadounidense.
Según pudo saber Expresión del Sur, a través de esta invitación que organiza la FAJ, se le permite a los líderes locales acceder a un modelo de capacitación sobre gobernanza y procesos democráticos en otros contextos. Desde hace más de 20 años, intendentes, legisladores y funcionarios de diferentes países son invitados a presenciar las presidenciales en EEUU.
Según trascendió, Moisés y Alabi trasladarán la interna anteña a EEUU, porque tienen preferencias políticas encontradas; uno apoyaría a Donald Trump y el otro a Kamala Harris.
A través de una cadena nacional, el presidente anunció las nuevas medidas que tomará el gobierno nacional.
El Presidente grabará este lunes por la tarde el mensaje en la Casa Rosada, que se emitirá desde las 21 por cadena nacional
El Congreso se prepara para una sesión cargada, donde la oposición buscará revertir los vetos presidenciales y avanzar con investigaciones contra funcionarios clave. La Casa Rosada apuesta a los gobernadores para contener a sus diputados.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches