Gendarmería interceptó un avión con media tonelada de cocaína en Rosario

En un operativo calificado como histórico, el Gobierno argentino ha logrado interceptar un avión que transportaba aproximadamente 480 kilos de cocaína en las cercanías de Rosario. El ministro de Defensa, Luis Petri, describió esta acción como «el operativo más importante y exitoso que registre la Argentina aire-tierra».

Policiales31/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241031_172513_(930_x_525_píxel)

La interceptación se llevó a cabo gracias a un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Gendarmería, en un esfuerzo que, según el vocero presidencial Manuel Adorni, «no tiene antecedentes en la Argentina». Petri compartió en redes sociales que el seguimiento de la aeronave, una Cessna de matrícula boliviana, se extendió por dos horas, con maniobras evasivas a muy baja altura.

El hallazgo se produjo en el departamento de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la carga de cocaína incautada tiene un valor estimado de 7 millones de dólares, además del valor de la aeronave, que fue abandonada por sus ocupantes.

La aeronave fue detectada gracias a radares ubicados en el norte de Santa Fe, y, tras el seguimiento, Gendarmería inició una operación para obligar al avión a aterrizar. Finalmente, fue encontrada abandonada entre las localidades de Luis Palacios y Andino, con la droga a bordo.

Investigación en curso

Las autoridades están investigando la conexión de este intento de tráfico de drogas con una banda narcotraficante de Rosario, cuyo líder se encuentra actualmente prófugo. Bullrich enfatizó que Argentina no es un país productor de cocaína, sino receptor, y reafirmó el compromiso del gobierno por enfrentar el narcotráfico de manera decidida.

Te puede interesar
Noticias más leídas