Estudiantes salteños se destacan en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas

La delegación salteña tuvo una destacada actuación en las Olimpiadas Nacionales de Matemática, que se celebraron del 11 al 15 de noviembre, logrando tres menciones especiales en distintas categorías.

Salta19/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241119_165313_(930_x_525_píxel)

Diego Celedón, Lucas Maizares y Nicolás Celedón fueron los galardonados, con menciones en los niveles 1, 2 y 3, respectivamente. Estos logros reflejan el compromiso y el talento de los estudiantes salteños en el ámbito académico.

Además, 11 alumnos aprobaron con éxito las pruebas del certamen, una cifra que destaca el esfuerzo de las escuelas de toda la provincia.

Desde el Ministerio de Educación, se subraya la importancia de fomentar este tipo de competencias, que no solo despiertan vocaciones científicas, sino que también contribuyen al desarrollo de habilidades esenciales para el futuro de los estudiantes.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.