Pirotecnia en Navidad: cuatro niños fueron hospitalizados con quemaduras
Salteños exigen que se controle con mayor rigurosidad a los comercios por la venta de cohetes.
Durante el fin de semana, la Policía de Salta fiscalizó más de 10.000 vehículos en toda la provincia, resultando en 945 infracciones por diversas violaciones a la normativa vial. De estas, 124 fueron por conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia, transgrediendo la Ley de Tolerancia Cero.
Actualidad25/11/2024Por Expresión del SurEn un nuevo operativo de control vial realizado durante el último fin de semana, la Policía de Salta, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fiscalizó un total de 10.913 vehículos en diversas rutas provinciales y nacionales. En el marco de este operativo, se labraron 945 infracciones por distintos incumplimientos a la normativa vial vigente.
Uno de los principales focos de esta acción fue la implementación de puntos de control fijos y móviles, donde se realizaron 6.902 test de alcoholemia. Como resultado de estos operativos, 124 conductores fueron sorprendidos con graduación etílica en sangre, lo que les valió la correspondiente infracción por transgredir la Ley de Tolerancia Cero (Ley N° 7846/14).
La Policía de Salta destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de prevención y concientización destinada a reducir los índices de siniestralidad vial en la provincia. A través de la constante fiscalización y la educación en seguridad vial, las autoridades buscan promover el respeto a las normativas y la conducción responsable, con el objetivo de garantizar una circulación más segura para todos los usuarios de las rutas.
Salteños exigen que se controle con mayor rigurosidad a los comercios por la venta de cohetes.
El intendente de General Pizarro, detalló los avances clave en obras de infraestructura que transformarán la localidad, con proyectos como la construcción de cordón cuneta, el recambio de iluminación sobre la ruta y la finalización del Salón Cultural.
Las estaciones de servicio estarán cerradas durante varias horas entre Nochebuena y la madrugada de la Navidad.
En una entrevista con el periodista José Coria, el intendente Paco Pérez, habló sobre seguridad y salud en la localidad. Reclamó mayor rigor de la justicia en los casos de inseguridad y aseguró que no interviene como padrino político. También destacó los esfuerzos del municipio en mejorar la atención en salud, a pesar de las dificultades que enfrenta.
Ambos continúan con una evolución favorable, aunque lenta, mientras familiares y vecinos piden una cadena de oración por su recuperación.
Las estaciones de servicio estarán cerradas durante varias horas entre Nochebuena y la madrugada de la Navidad.
El empleo no registrado continúa siendo una problemática estructural en Argentina, afectando a más de un tercio de los trabajadores asalariados.
Al Ministerio Público se incorporaron cinco nuevos fiscales, entre ellos el doctor César Saravia