En noviembre, se castraron 113 animales en Metán como parte del programa municipal

El Programa Municipal de Castraciones en Metán alcanzó un total de 113 animales castrados en noviembre, contribuyendo al control de la sobrepoblación animal.

Sociedad26/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Animalitos

La castración de animales es una de las principales herramientas para combatir la sobrepoblación de mascotas y animales callejeros. Más allá de su impacto directo en el control de la natalidad de los animales, también promueve la tenencia responsable, contribuye a la mejora de la salud de los animales y reduce el número de abandonos. En este sentido, la tenencia responsable implica que cada dueño asuma el compromiso de cuidar y garantizar el bienestar de sus animales, evitando la reproducción no deseada que resulta en la proliferación de animales sin hogar.

En este contexto, el Programa Municipal de Castraciones de Metán, que se lleva a cabo en conjunto con la Protectora AMAME y un equipo de veterinarios, cerró el mes de noviembre con un total de 113 animales castrados. Este programa, impulsado por la gestión del intendente José María Issa desde 2019, tiene como objetivo el control de la sobrepoblación de animales callejeros, promover la adopción responsable y reducir los riesgos sanitarios asociados a la presencia de animales sin cuidados adecuados.

Simultáneamente, continúa en la ciudad la campaña de vacunación gratuita contra la rabia, que se realiza casa por casa en los distintos barrios de Metán. Actualmente, los agentes de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran trabajando en la zona este de la ciudad, vacunando a los animales de compañía y contribuyendo así a la prevención de enfermedades zoonóticas.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.