Realizan un monitoreo ambiental y participativo en el proyecto de litio "Rincón"

El Gobierno supervisó el monitoreo ambiental participativo del proyecto Rincón Litio, operado por Rio Tinto Rincón Mining PTY Limited , garantizando el cumplimiento de la normativa ambiental y promoviendo la participación comunitaria.

Salta12/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241212_161934_(930_x_525_píxel)

Agentes del Programa de Gestión y Policía Minera de la Secretaría de Minería y Energía, fiscalizaron el monitoreo ambiental participativo del proyecto de litio "Rincón Litio", ubicado en el Salar de Rincón, a cargo de Rio Tinto Rincón Mining PTY Limited, en el marco de la Resolución 004/18.

Durante la actividad, representantes de las comunidades de Olacapato y Estación Salar de Pocitos participaron activamente en la toma de muestras de componentes ambientales, como aire, suelo y agua, así como en la recolección de datos meteorológicos.

Estas tareas se realizaron bajo estrictos estándares técnicos, asegurando el cumplimiento de los protocolos establecidos.

La empresa organizadora brindó una inducción previa y capacitación a los veedores comunitarios, fortaleciendo los mecanismos de transparencia y colaboración.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20250529_212929_(1200_x_675_píxel)

Banco Galicia reunió a empresarios en Salta y destacaron la política económica

Por Expresión del Sur
Salta29/05/2025

Más de 150 empresarios participaron del evento impulsado por Banco Galicia, donde se resaltó el modelo salteño de apoyo a las PyMEs, la baja de impuestos y el impulso al Corredor Bioceánico. El economista Damián Di Pace elogió el enfoque provincial y el ministro Roberto Dib Ashur presentó las nuevas medidas fiscales.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.