Secuestran armas de fuego y animales silvestres en el paraje La Almona

El motociclista que transportaba estos elementos fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Policiales24/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Conejos

En una serie de operativos realizados en los últimos días, efectivos de la Policía Rural y Ambiental lograron importantes incautaciones en diversas localidades, resultando en la detención de tres personas y el secuestro de animales silvestres y armas de fuego. Los procedimientos, que abarcaron las ciudades de Capital, Rosario de la Frontera y El Carril, se enfocaron en la protección de la fauna y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de tenencia y tráfico ilegal de especies.

El primer operativo tuvo lugar en la Ruta Nacional 9, a la altura del ex peaje Aunor, en Capital, donde personal de la División Policía Rural y Ambiental – Capital, realizó la inspección de un colectivo. Durante el control, se encontraron 17 aves de la especie catas, de las cuales seis estaban muertas, junto a dos loros y dos iguanas evisceradas. Tras las averiguaciones correspondientes, los oficiales identificaron al presunto responsable, un hombre de 68 años, quien quedó a disposición de la justicia.

Animales

En otro procedimiento realizado en el río Las Garzas, en El Carril, los efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental fiscalizaron una camioneta conducida por un hombre adulto, quien transportaba 30 ejemplares de sábalo, una especie ictícola protegida, y una red tipo paradora, utilizada para la captura ilegal de peces. El individuo fue detenido y se le incautaron tanto los ejemplares como los instrumentos de pesca.

Peces

Finalmente, en el paraje La Almona – El Potrero, personal policial identificó a un motociclista que transportaba dos armas de fuego, un rifle y una escopeta, sin la documentación correspondiente que acreditara su propiedad ni la autorización para su portación. Además, el individuo transportaba animales silvestres de las especies vizcacha y conejo. El secuestro de las armas y los animales fue realizado en el marco de una actuación conjunta con la Unidad Fiscal Contravencional y la Fiscalía Penal.

Los tres operativos fueron llevados adelante con la colaboración de la Unidad Fiscal Contravencional y la Fiscalía Penal, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes. La Policía Rural y Ambiental reafirmó su compromiso con la protección de la fauna y la legalidad, destacando la importancia de estos procedimientos para garantizar el respeto a las leyes que protegen la biodiversidad y el medio ambiente.

Te puede interesar
Noticias más leídas