Avanzan a paso firme las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Salta tendrá una de las estaciones aeroportuarias más modernas del interior del país.

Salta27/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241227_182122_(930_x_525_píxel)

La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, y Federico Durán, de Aeropuertos Argentina 2000, evaluaron el progreso en la modernización del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, una obra gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y que posibilitará un crecimiento de la actividad aerocomercial del Norte argentino desde Salta.

Las obras, que avanzan según cronograma, incluyen la ampliación del área de check-in, intervenciones en edificios periféricos y un incremento del 65% en su superficie operativa. Estas mejoras apuntan a duplicar la capacidad de pasajeros y fortalecer la conectividad aérea de Salta.

La ministra Arancibia señaló que este proyecto es esencial para potenciar la conectividad aérea y fortalecer el turismo en Salta. Federico Durán, de Aeropuertos Argentina 2000, reafirmó el compromiso de cumplir con los plazos estipulados, destacó la importancia estratégica que tiene para Salta esta obra y otros temas que analizaron con la ministra.

Las tareas actuales incluyen la demolición del área de check in para su ampliación e intervenciones en edificios periféricos: subestación transformadora, portal de ingreso al aeropuerto, sala de bombas, entre otros.

Así, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes es la principal vía de acceso al país por el norte, con vuelos directos desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas, desde Lima por Latam y desde febrero desde Asunción del Paraguay, operada por Paranair. En tanto, desde Salta, hay conexión en el mercado nacional con seis destinos y todas las regiones del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Te puede interesar
Noticias más leídas
ex

El Camaleón detenido: Desmantelan la ruta de la cocaína de Salta a Mendoza

Carolina Saravia
Policiales17/01/2025

Miguel Ángel Torres, el mayor retirado de Gendarmería, era conocido como "El Camaleón" debido a su capacidad para adaptarse y moverse con facilidad en diferentes contextos, algo que probablemente usaba en su rol dentro de la organización narcocriminal. Este apodo también refleja cómo su perfil profesional, con años de experiencia en las fuerzas de seguridad, le permitió pasar desapercibido mientras coordinaba las operaciones de tráfico de droga.