
En Nepal bloquearon las redes sociales y la gente se reveló: incendian el palacio presidencial
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
La isla más grande del mundo fue la primera en el mundo en recibir el 2025 y lo hizo con un gran show de luces y música.
Mundo31/12/2024Cómo todo los años, Australia es una de las islas en ser la primera en recibir el Año Nuevo. En esta ocasión, miles de personas que hicieron la cuenta regresiva y vitorearon los coloridos fuegos artificiales y un espectacular show de Robbie Williams.
Los miradores alrededor del puerto de Sídney comenzaron este martes 31 de diciembre a llenarse de gente desde las primeras horas de la mañana. Se prevé que un millón de personas estuvieron solo en el puerto para ver los fuegos artificiales de la ciudad de Sídney, de los más grandes y espectaculares del mundo.
Algunos presentes se subieron a los barcos del puerto para disfrutar de una perspectiva marina del espectáculo organizado por Foti Fireworks, un negocio familiar de pirotecnia que nació en 1793.
Antes de Australia, un puñado de países del Pacífico, incluido Nueva Zelanda, ya le dieron la bienvenida al 2025. El primer país fue Kiribati, específicamente su Isla de Kiritimati. Le siguieron Samoa, Tonga y Nueva Zelanda.
El último lugar del mundo en despedir el Año Viejo y dar la bienvenida al Año Nuevo es Samoa Americana, un territorio insular ubicado en el Pacífico Sur. Situada en el huso horario UTC-11, esta pequeña isla vive la transición al nuevo año mucho después de la mayoría de los países del mundo.
Por ende, mientras otras regiones ya están inmersas en las celebraciones del Año Nuevo, los habitantes de Samoa Americana aún disfrutan de las últimas horas del 31 de diciembre, iniciando el nuevo ciclo 25 horas después que el primer lugar del mundo en recibirlo, la Isla Kiritimati en Kiribati.
Sobre esto, se sabe que el peculiar desfase horario se debe a la posición de Samoa Americana en relación con la Línea Internacional de Cambio de Fecha, que organiza el tiempo en el planeta.
Curiosamente, a solo unos 2000 kilómetros al oeste, en Samoa, ya habrán recibido el Año Nuevo más de 24 horas antes, debido a que se encuentra en el huso horario UTC+13.
Claramente, esto genera un contraste fascinante entre lugares tan cercanos geográficamente, pero tan distantes en términos de tiempo, mostrando las curiosidades que la geografía y los husos horarios pueden generar.
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
Charlie Kirk, activista político conservador y cofundador de Turning Point USA, murió este miércoles tras recibir un disparo en un evento en la Universidad del Valle de Utah, según escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Truth Social. Tenía 31 años.
Un siniestro en la base aérea de Eielson dejó fuera de servicio a otro F-35, el caza más caro de la historia militar. La investigación apunta a fallas en el sistema hidráulico y en los sensores de software. Desde 2018 ya se registraron once accidentes en distintos países y el Pentágono enfrenta cuestionamientos sobre la seguridad y el alto costo de mantenimiento de la aeronave.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Cada mes de septiembre, la provincia se transforma en sede de una multitudinaria procesión. El origen de la liturgia
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches