El PJ de Metán en la cuenta regresiva electoral: ¿unidad o estrategias locales?
El adelantamiento de las elecciones pone en jaque las definiciones del peronismo en el departamento.
El presidente Javier Milei afirmó hoy que para que haya crecimiento económico se necesita seguir bajando la inflación "reduciendo el riesgo país, el gasto público y desregulando" con el objetivo de "ganar libertad".
Política02/01/2025José Alberto CoriaEl Presidente dividió su posteo de las redes sociales en tres partes, en la primera, titulada "REFLEXIÓN EMPÍRICA", sostuvo que en 2024 "se pudo hacer un ajuste fiscal de 15% del PIB" y "cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación sin pérdida en actividad y empleo entre puntas".
"Se logró bajar cerca de 20 puntos porcentuales la pobreza, lo cual deja en claro el daño que produce la inflación sobre los sectores más vulnerables", indicó y agregó que la quita de intermediarios y corrupción "derrumbó la indigencia" y "brindó contención" en el momento "más duro" del ajuste.
La segunda parte, titulada "COROLARIO", apuntó contra la "casta" y las políticas "de mayor gasto público y emisión monetaria inflacionaria".
"Si ese tipo de políticas se mantienen en el tiempo durante muchos años ese daño se vuelve estructural haciendo más costosa la salida", señaló.
Sobre la tercera y última parte, de título "DE CARA AL FUTURO", Milei aseguró que para "seguir mejorando" los indicadores sociales se requiere de "crecimiento económico", y como consecuencia seguir bajando la inflación "reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando".
El adelantamiento de las elecciones pone en jaque las definiciones del peronismo en el departamento.
El 4 de mayo, Metán elegirá concejales, convencionales municipales y diputados provinciales. Aunque no se renovarán la intendencia ni el senado departamental, la elección marcará el rumbo político de la región.
El diputado provincial Omar Exeni lanzó duras críticas contra Emiliano Estrada, quien hoy fue imputado por intimidación pública. La fiscal de Ciberdelitos, Sofía Cornejo, justificó la investigación al señalar que los contenidos difundidos podrían incitar al pánico y vulnerar el orden público. Exeni cuestionó la conducta del legislador nacional y exigió que asuma su responsabilidad frente a estos graves hechos.
Aunque aún no es oficial, todo indica que el evento será el 2 y 3 de marzo con grandes figuras.
Efectivos de la División Lacustre y Fluvial El Tunal allanaron una vivienda en el barrio Lugano de San José de Metán, en el marco de una investigación por comercialización ilegal de especies ictícolas protegidas.
El adelantamiento de las elecciones pone en jaque las definiciones del peronismo en el departamento.
Los efectivos secuestraron una heladera y especies ictícolas. Intervino la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 2.
Funcionarios judiciales de turno dispusieron el secuestro de los elementos, el decomiso de los peces y la redacción de las actas contravencionales.