
Metán: imputaron a un joven por intercambiar fotos íntimas con una menor
El acusado, de 19 años, fue imputado por grooming tras un allanamiento en el que secuestraron evidencia digital que lo vincula con una adolescente.
En el marco del juicio por las muertes de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, los padres de Angeline Giselle Cornelio Rojas, una de las víctimas declararon este viernes e incriminaron directamente a la enfermera Brenda Agüero.
"Nos mintieron en medio del dolor, mi bebé no merecía morir de esta manera", dijo entre lágrimas Yoselín Rojas.
La madre de la pequeña junto a su pareja Jaime Cornelio Pérez, explicaron los momentos previos a la trágica descompensación de su hija.
Agüero habría retirado a la bebé de sus brazos sin dar explicaciones y poco después fue informada del paro cardiorrespiratorio que provocó su fallecimiento.
La investigación sostiene que la acusada administró intencionalmente dosis letales de potasio a los neonatos en momentos en que no era observada. Además, en la autopsia de Angeline se detectaron "pinchazos inexplicables" en partes de su muslo derecho.
El juicio avanza con testimonios desgarradores y nuevas pruebas que buscan esclarecer los hechos ocurridos entre marzo y junio de 2022.
El acusado, de 19 años, fue imputado por grooming tras un allanamiento en el que secuestraron evidencia digital que lo vincula con una adolescente.
Con presencia de autoridades judiciales y legislativas, se presentó el plan de implementación progresiva del nuevo Código Procesal Penal.
Un hombre de 49 años fue condenado en Las Lajitas a tres años de prisión condicional por abusar de su hija cuando tenía cinco años. La denuncia fue radicada por la madre, tras conocerse el hecho en el ámbito escolar.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
La empresa Wisper anunció que premiará el accionar ejemplar del policía de El Galpón, quien devolvió una billetera con $251 mil, reconociendo así las buenas prácticas y fomentando la responsabilidad social en la comunidad.
Ricardo Romero representó a San José de Metán en Brasil frente a un luchador de UFC, llevando la bandera argentina y demostrando disciplina, esfuerzo y pasión en el octágono, aunque no logró la victoria.
Bajo el lema “Camino del encuentro y la esperanza”, la comunidad de Piquete de Anta celebrará el Triduo Santo en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Con misas, procesiones y actividades culturales, el pueblo reafirma una devoción que se convirtió en sello de identidad desde hace más de dos siglos.
El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.