Apolinario Saravia: casi 300 vecinos asistidos por el Ente Regulador

Casi 300 vecinos fueron atendidos durante el operativo del Ente Regulador de Servicios Públicos en Apolinario Saravia. Con el acompañamiento de Defensa del Consumidor y autoridades locales, se resolvieron trámites, se gestionaron subsidios y se tomaron reclamos por problemas en los servicios de luz y agua.

Sociedad16/01/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
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Este miércoles se llevó a cabo en Apolinario Saravia un operativo de atención integral del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta (ENRESP). Alejandro Sánchez, presidente del Concejo Deliberante y a cargo interinamente de la Intendencia, acompañó la jornada y destacó su importancia para la comunidad.

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El operativo, gestionado conjuntamente con concejales e intendentes de Apolinario Saravia y General Pizarro, responde a reiterados reclamos ciudadanos por la deficiente prestación de los servicios de luz y agua en la región.

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Durante la jornada, el equipo del ENRESP, liderado por el Dr. Carlos Saravia y Pedro de los Ríos, gerente de usuarios, atendió a casi 300 personas. Además, participó Defensa del Consumidor a través de su delegada, Vanina Castaño, quien también brindó asistencia a los vecinos en la resolución de sus problemáticas. El operativo continúa hoy jueves en El Quebrachal, Joaquín V. González y Las Lajitas.

Entre las principales acciones del operativo, se destacan:

  • Resolución de trámites relacionados con el control de calidad del agua.
  • Atención a problemas de baja tensión y quema de artefactos eléctricos.
  • Gestión de postulaciones a subsidios para usuarios particulares e instituciones sin fines de lucro, como clubes, iglesias y merenderos.
  • Recepción de reclamos para que las empresas prestadoras realicen inversiones en infraestructura, como la instalación de nuevos transformadores.

Sánchez subrayó que este tipo de operativos son esenciales para garantizar que las empresas sean intimadas a mejorar sus servicios. “El operativo fue muy fructífero. Sin embargo, dada la alta demanda, ya hemos solicitado al ENRESP que realice una segunda visita a la zona para atender a más vecinos”, concluyó.

Estos operativos, que el ENRESP y Defensa del Consumidor realizan en diferentes municipios del departamento Anta, buscan brindar soluciones rápidas y efectivas a las problemáticas que afectan a la comunidad.

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