
Sáenz homenajeó a los 43 gendarmes y pidió mantener viva la memoria
El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

Se realizó la primera reunión del año: la próxima semana se conocerá la propuesta de actualización salarial del Gobierno
Actualidad16/01/2025
José Alberto Coria
Con la mirada puesta en los bolsillos de los trabajadores, arrancaron las negociaciones salariales en Salta. En un contexto económico nacional difícil, el Gobierno provincial y los gremios debatieron cómo garantizar un aumento que beneficie a todos.


Durante la reunión, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, presentó un panorama económico preocupante: recesión, recortes de Nación y despidos masivos, con 33 mil empleados del Estado ya fuera del sistema. "El desafío es ser realmente eficientes en el manejo del gasto público", afirmó.
El Ejecutivo confirmó que el jueves próximo presentará una propuesta salarial concreta. Antes, el miércoles 22, iniciará la mesa sectorial de Educación, seguida por Salud y la Centralizada el 29 de enero.
El encuentro, encabezado por ministros como Sergio Camacho y Cristina Fiore, permitió a los gremios expresar sus necesidades. Aunque todavía no hay cifras definidas, desde el Gobierno señalaron que buscarán un acuerdo posible dentro del presupuesto provincial.
Con salarios golpeados por la inflación y las dificultades económicas, las próximas semanas serán clave para determinar cómo avanzará la discusión.



El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, explicó que las comunas absorben parte del costo del nuevo piso de aporte al IPS para evitar que el impacto recaiga en los sueldos de los empleados municipales.

El presidente del Foro de Intendentes aseguró que no hay fondos para otorgar un bono generalizado, salvo asistencia de la Provincia, y afirmó que los municipios priorizan sostener salarios, aguinaldo y aportes previsionales sin afectar el bolsillo de los trabajadores.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

La Cámara de Senadores aprobó la designación de la doctora María Cecilia Corral Martín como jueza del Distrito Judicial del Sur. Los senadores Mónico y Soto explicaron los fundamentos que respaldaron la decisión, en medio de cuestionamientos y objeciones presentadas durante el proceso.

Tres hombres quedaron a disposición de la Justicia tras un procedimiento realizado esta madrugada por la Policía en la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 140, en jurisdicción de Luis Burela.

De haber iniciado solo en el Concejo, el sector que lidera pasó a ser primera minoría con cuatro ediles. El diputado participó de la asunción del nuevo cuerpo deliberativo y fijó postura sobre el escenario político local.

Con el anuncio del retiro del intendente Aguirre, un Concejo con mayoría opositora y dirigentes provinciales que ya mueven fichas, Joaquín V. González ingresa en una etapa de transición donde el poder se reparte y el futuro se empieza a disputar.

