
¡Milagro en la ruta! Volcó la Banda Lucerito y se salvaron de milagro
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Se realizó la primera reunión del año: la próxima semana se conocerá la propuesta de actualización salarial del Gobierno
Actualidad16/01/2025Con la mirada puesta en los bolsillos de los trabajadores, arrancaron las negociaciones salariales en Salta. En un contexto económico nacional difícil, el Gobierno provincial y los gremios debatieron cómo garantizar un aumento que beneficie a todos.
Durante la reunión, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, presentó un panorama económico preocupante: recesión, recortes de Nación y despidos masivos, con 33 mil empleados del Estado ya fuera del sistema. "El desafío es ser realmente eficientes en el manejo del gasto público", afirmó.
El Ejecutivo confirmó que el jueves próximo presentará una propuesta salarial concreta. Antes, el miércoles 22, iniciará la mesa sectorial de Educación, seguida por Salud y la Centralizada el 29 de enero.
El encuentro, encabezado por ministros como Sergio Camacho y Cristina Fiore, permitió a los gremios expresar sus necesidades. Aunque todavía no hay cifras definidas, desde el Gobierno señalaron que buscarán un acuerdo posible dentro del presupuesto provincial.
Con salarios golpeados por la inflación y las dificultades económicas, las próximas semanas serán clave para determinar cómo avanzará la discusión.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
El municipio cuenta con 26 cámaras activas y proyecta sumar 19 más. El sistema permite grabaciones HD, control continuo y colaboración con la Policía en casos judicializados.
En el marco del Plan Cruzá Seguro, la Municipalidad de Salta instaló una pasarela en un canal ubicado en la intersección de Cornelio Saavedra y Ayacucho, facilitando el acceso seguro por parte de los vecinos de la zona.
En la cooperativa textil local, decenas de mujeres aprenden corte, confección y bordado con certificación oficial. Una apuesta del municipio por la capacitación y el empoderamiento.
El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes. Destacó que la medida responde a un pedido histórico de la provincia y aseguró que Salta está colaborando activamente con Nación.
Los alumnos ingresantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que aún no hayan renovado su beneficio de pase libre deberán hacerlo antes del próximo lunes.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
Más de 50 jefes comunales del interior se reunieron con el Gobernador y le pidieron que busque la reelección. Consideran que es clave para sostener obras y acompañar a los municipios en tiempos de crisis.
Forma parte del programa “Hoteles Más Verdes”, que promueve una gestión turística responsable. En Rosario de la Frontera ya se realizaron auditorías técnicas.
La mujer denunció que el hombre la amenazó desde afuera de la casa de una amiga. La fiscal pidió que siga detenido.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.