Trump anuncia que liberará información sobre la muerte de los Keneddy y Luther King

El presidente electo afirmó que, “como primer paso hacia la restauración de la transparencia y la rendición de cuentas del Gobierno, también revertiremos la sobreclasificación de los documentos gubernamentales”.

Actualidad20/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250120_181330_(930_x_525_píxel)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald John Trump Jr., prometió que desclasificaría los documentos relacionados con los asesinatos del expresidente John Fitzgerald Kennedy y del activista de derechos civiles Martin Luther King Jr.

Durante un evento en el Capital One Arena de Washington DC, Trump afirmó que, “como primer paso hacia la restauración de la transparencia y la rendición de cuentas del Gobierno, también revertiremos la sobreclasificación de los documentos gubernamentales”.

En este sentido, Trump señaló que, “en los próximos días, vamos a hacer públicos los registros restantes relacionados con los asesinatos del presidente John F. Kennedy, su hermano Robert Kennedy, así como el Dr. Martin Luther King Jr.”.

Trump reiteró este compromiso, afirmando que cumplirá esta promesa una vez asuma el cargo. Anteriormente, Trump también había pedido que se desclasificara por completo la información relacionada con el asesinato de JFK en 1963.

Robert Kennedy y Martin Luther King Jr. fueron asesinados en 1968. Trump prestó juramento formal este lunes poco antes del mediodía y firmará una serie de órdenes ejecutivas listas para entrar en vigor.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Caso Saravia - Metán

El hospital de Metán aclaró atención y estado actual de un paciente de Saravia

Xiomara Díaz
Salud31/07/2025

El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.