
Metán: temperaturas de hasta 30°C y alerta por tormentas hacia el domingo
El pronóstico anuncia dos jornadas soleadas y estables, mientras que el domingo aumentará la nubosidad con posibilidad de tormentas aisladas en la región.
El gobernador Gustavo Sáenz pidió justicia por la difusión de videos difamatorios en redes sociales que lo mencionan, evitando entrar en polémicas con el diputado Emiliano Estrada, imputado por intimidación pública. Además, señaló el impacto de las noticias falsas en la sociedad y destacó la necesidad de priorizar las propuestas en el debate político.
Interés General21/01/2025El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pronunció este lunes sobre el caso de intimidación pública que involucra al diputado nacional Emiliano Estrada, imputado por la presunta difusión de videos difamatorios en redes sociales. Sáenz, quien figura como uno de los mencionados en dichas publicaciones, pidió justicia y enfatizó la necesidad de combatir la desinformación, pero evitó polemizar directamente con el legislador.
“La justicia es quien debe investigar y esclarecer estos hechos. Yo no voy a entrar en discusiones estériles ni a mirar hacia atrás. Mi responsabilidad es trabajar por los salteños y demostrar con hechos, no con palabras”, declaró el mandatario durante una conferencia en la Casa de Gobierno.
El gobernador también reflexionó sobre el impacto de las noticias falsas en la sociedad y en los medios de comunicación: “Estas campañas sucias no solo afectan a quienes somos objeto de difamación, sino también a la ciudadanía y a los periodistas. Muchas veces la gente no sabe si lo que circula es verdad o mentira, y eso genera una desinformación peligrosa”.
Sáenz calificó de alarmante el descontrol en las plataformas digitales y destacó la necesidad de debatir sobre medidas que frenen la propagación de noticias falsas: “Es un fenómeno global, pero también local. Hoy me afecta a mí, mañana puede perjudicar a otra persona. Debemos buscar herramientas que protejan la verdad y la integridad de las personas”.
Consultado sobre su relación con el diputado Estrada, Sáenz evitó emitir juicios personales, aunque reconoció haber colaborado con él en el pasado: “No soy de etiquetar a las personas. Cada quien sabe lo que hace y por qué. Lo importante es que la justicia determine lo que corresponda”.
El gobernador también destacó la importancia de centrar el debate político en propuestas constructivas y rechazó cualquier tipo de imposición de candidatos desde el gobierno nacional: “La prioridad debe ser siempre representar los intereses de los salteños, no de los partidos”.
Sáenz finalizó su intervención reafirmando su compromiso con la transparencia y el trabajo directo con los ciudadanos: “Mi forma de hacer política ha sido recorrer los barrios, escuchar a la gente y plantear propuestas claras. No vamos a permitir que las mentiras desvirtúen lo que hacemos”.
El caso sigue en manos de la justicia, mientras crece el debate sobre la regulación de las redes sociales y las responsabilidades de los actores políticos en el manejo de la información.
El pronóstico anuncia dos jornadas soleadas y estables, mientras que el domingo aumentará la nubosidad con posibilidad de tormentas aisladas en la región.
El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.
La senadora por Anta impulsa una iniciativa elaborada junto al Ministerio de Salud que busca descentralizar la atención médica en Salta. La propuesta incluye incentivos económicos para profesionales recién egresados y se complementa con la nueva ley de residencias.
Caminarán más de 8 días para estar presentes en la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.
La travesía comenzó en Puerto del Callao, Lima, a casi 3.000 kilómetros de distancia. Calificaron la experiencia como “inolvidable” y destacaron el recibimiento en Argentina y en Bolivia, durante su paso.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Según reveló el portal LPO, el exdiputado salteño selló una sociedad con el operador riojano en un hotel de La Rioja. La alianza política impacta en la disputa con Gustavo Sáenz y marca el avance libertario en la provincia.
La Brigada de Investigaciones de esta ciudad logró la aprehensión de un hombre mayor de edad señalado como presunto autor de tres hechos contra la propiedad registrados en el microcentro, bajo la modalidad de rotura de vidrieras en locales comerciales.