
Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la zona sur de la ciudad de Salta para acompañar a los enfermos y sus familias.
El diputado intimó al gremio a cubrir los daños causados por la violenta pelea entre facciones sindicales. Además, pidió mayor control de las fuerzas de seguridad para evitar nuevos episodios.
Actualidad29/01/2025El diputado por Metán, Sebastián Otero, envió este martes una carta documento a Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, exigiendo que el sindicato cubra los daños provocados el pasado 21 de enero en San José de Metán, cuando un enfrentamiento entre facciones internas del gremio desató una jornada de violencia en la vía pública.
El conflicto, originado en un sorteo de puestos de trabajo, terminó con incidentes que afectaron tanto a vecinos como a la ciudad, dejando vehículos dañados en la calle Güemes.
En la carta documento, Otero intimó a la UOCRA a hacerse cargo de los daños en un plazo de 48 horas, bajo amenaza de iniciar acciones legales:
“Intimo a que en el plazo perentorio de 8 horas de recibida la presente provea la cobertura de los daños ocasionados tanto a vecinos de San José de Metán como a la ciudad, que se llevaron a cabo en calle Güemes el día 21/01/2025, por miembros de su asociación sindical.”
Además, el legislador fue categórico en su repudio a estos hechos y dejó en claro que no tolerará más actos de violencia en el departamento.
Otero también instó a las fuerzas de seguridad a redoblar los controles para evitar futuros episodios violentos en Metán y en la provincia.
“La política del Gobierno Nacional es clara en cuanto a controlar los actos violentos de estas agrupaciones, y comparto totalmente esa postura. Esta política debe replicarse en nuestra provincia, tanto en las fuerzas de seguridad provincial como nacional.”
Con este mensaje, el diputado busca que la provincia adopte una postura firme frente a hechos como los ocurridos en Metán, donde la disputa sindical terminó afectando a la comunidad.
Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la zona sur de la ciudad de Salta para acompañar a los enfermos y sus familias.
El evento, organizado por la Municipalidad, se convirtió en una verdadera fiesta de alegría y diversión, dejando una huella imborrable en el corazón de la comunidad.
El acto oficial de incorporación de vehículos al servicio de seguridad, se realizó a partir de las 10 en la Jefatura de Policía.
Los colegios de San José de Metán suspenderán clases el lunes 25 de agosto para que alumnos y docentes puedan participar de los Solemnes Cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La Policía incautó ejemplares y elementos de pesca ilegal durante controles en el dique El Tunal, en el marco de operativos para resguardar el ecosistema.
El diputado Gustavo Orozco confirmó que se puso en marcha la “Casa de Rosario”, un espacio destinado a estudiantes y pacientes de bajos recursos que necesiten alojarse en la capital provincial. El inmueble fue cedido en comodato y contará con apoyo del Gobierno provincial.
El gobernador inauguró la 81° Exposición Rural de Salta y reclamó mayor equidad en las políticas nacionales. Defendió las economías regionales, anunció medidas fiscales y pidió a legisladores priorizar los intereses provinciales por encima de la grieta política.
Si este caso no se aclara con urgencia y con pruebas, el costo será altísimo no solo para Milei, sino también para la credibilidad de las instituciones democráticas.