Dengue en Metán: Refuerzan la prevención y exigen responsabilidad social

El Director de Salud y Zoonosis del Municipio advirtió que la lucha contra el dengue depende del compromiso de toda la comunidad y llamó a eliminar posibles criaderos para evitar riesgos mayores.

Sociedad28/02/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Gomería

El fin de semana, la Municipalidad de Metán, a través de agentes socioambientales, llevó a cabo un operativo especial de descacharrado en los barrios El Crestón y San Martín, como parte de las acciones para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Se retiraron neumáticos, botellas, latas y otros objetos que acumulan agua y favorecen la reproducción del mosquito.

Carlos Camino, director de Salud y Zoonosis del Municipio, destacó la importancia de estas acciones y subrayó que, además de la labor municipal, también se trabaja en conjunto con el personal de APS del Hospital del Carmen, fortaleciendo la prevención y atención de la salud pública en la región.

Descacharrado

“La responsabilidad no recae solo en las autoridades. Es fundamental que cada vecino tome conciencia y colabore, porque el dengue no distingue entre edad, sexo ni condición social. La salud de todos depende del compromiso de cada uno”, afirmó Camino.

El operativo de descacharrado se suma a las medidas preventivas adoptadas en la lucha contra el dengue, pero, como advirtió Camino, estas acciones por sí solas no son suficientes. “Es necesario que cada metanense se involucre, manteniendo limpios sus patios y eliminando todo tipo de criaderos potenciales. Solo con el esfuerzo conjunto vamos a poder evitar riesgos mayores y proteger la salud de toda la comunidad”, agregó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Temporal5

El temporal arrasó en Metán y Anta: calles bloqueadas y viviendas afectadas

Por Expresión del Sur
Sociedad31/03/2025

El temporal de lluvia y viento que afectó a Metán, Anta, Tartagal, Orán, Pichanal y otras localidades de la provincia, provocó daños materiales en viviendas y obstrucciones en calles. La Policía de Salta, en coordinación con los municipios, continúa con tareas de despeje y asistencia a los damnificados.

Noticias más leídas