
Corrientes: enviaron más de 20 kilos de marihuana en una encomienda y fue capturada
Luego de que los gendarmes del Control Fijo “Cuay Grande” detectaron el envío, los funcionarios del Escuadrón 57 decomisaron 59 “panes” con la droga.

La manifestación, que se realizó en Buenos Aires, terminó en un enfrentamiento que dejó al menos 20 heridos, 15 de ellos policías y uno recibió un disparo.
Argentina13/03/2025
Por Expresión del Sur
Las fuerzas de seguridad detuvieron este miércoles (12.03.2025) a un total de 103 manifestantes que participaban en una marcha en Buenos Aires de apoyo a los jubilados, que además dejó un saldo de 20 heridos, entre ellos varios policías, uno de ellos por un disparo, confirmaron a EFE fuentes oficiales.


La Policía Federal de Argentina detuvo a 14 manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a otros 25 en las inmediaciones del edificio del Congreso, donde se había convocado la protesta, y en otros sectores del centro de la ciudad.
Las detenciones se produjeron luego de que las fuerzas de seguridad dispararan con balas de goma y gases lacrimógenos a los miembros de sindicatos e hinchas de fútbol que acudieron a la convocatoria para apoyar a los jubilados.
Cuando las columnas de policías avanzaron, a pie y motorizados, los manifestantes se fueron desplegando y algunos de ellos arrojaron botellas y piedras.
Un total de 15 policías resultaron heridos, uno de ellos por un disparo, según fuentes oficiales de los cuerpos federales y de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ministerio de Seguridad Nacional informó de que se han incautado dos armas de fuego, dos cartuchos de escopeta y un arma blanca, mientras que el Ministerio de Seguridad capitalino dijo que un vehículo policial fue incendiado, 70 contenedores de basura vandalizados y se rompieron baldosas.
La movilización fue convocada para mostrar apoyo a los jubilados que cada miércoles protestan a las puertas del Congreso para reclamar una actualización de las pensiones, la restitución de la cobertura de medicamentos y la continuidad de la moratoria previsional, que finaliza a finales de marzo.
El Ministerio de Seguridad Nacional había lanzado advertencias en el sentido de que impediría a los manifestantes cortar las calles o protagonizar actos violentos.
"Están nuestras fuerzas desplegadas para hacer cumplir el protocolo: el tránsito no se corta y los barras bravas, sobre la vereda", manifestó por redes sociales la ministra de Seguridad, Nacional, Patricia Bullrich.



Luego de que los gendarmes del Control Fijo “Cuay Grande” detectaron el envío, los funcionarios del Escuadrón 57 decomisaron 59 “panes” con la droga.

Los cambios determinados por la Anses alcanzarán a jubilados, trabajadores, monotributistas, veteranos y beneficiarios de AUH.

Agustina Camila Casco (21), la cadete de la Escuela de Policía (Juan Vucetich) que murió el 23 de noviembre de 2023 en una clínica de la ciudad bonaerense de Merlo tras, aparentemente, haber sufrido un brutal golpe durante un entrenamiento.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

Un vehículo que viajaba rumbo a Jujuy terminó volcado en Arroyo Río Blanco y dejó a todos sus ocupantes con lesiones de distinta consideración.

Ariel Fessia, párroco de San Francisco Solano, vivió momentos clave dentro de la Orden de San Agustín que lo llevaron a un encuentro personal con quien hoy es el Sumo Pontífice. Su historia vuelve a cobrar fuerza tras su fallecimiento.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

