Unas 1.200 familias estarían conectadas ilegalmente al sistema eléctrico en JVG

Mientras el servicio eléctrico sigue siendo deficiente y costoso en Anta, el diputado Enzo Alabi advierte que se necesita encontrar soluciones consensuadas para dar respuestas a la problemática

Actualidad14/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
energía luz

Esta semana, funcionarios y equipos técnicos del Ente Regulador de los Servicios Públicos se reunieron en Apolinario Saravia junto a intendentes y legisladores del departamento Anta. En el encuentro se abordaron diversas problemáticas, con foco en el deficiente y costoso servicio de energía eléctrica en la región.

Uno de los puntos centrales fue la cantidad de conexiones irregulares al sistema eléctrico, conocidas como "colgados". Según se informó, en Joaquín V. González hay 1.200 familias en esta situación.

474881520_1113714057451359_5957456693196314820_nIntendentes de Anta piden al ENTE, mejoras en el servicio eléctrico

El diputado Enzo Alabi, quien participó de la reunión, destacó la necesidad de encontrar soluciones: "No podemos exigirle a la empresa que solucione problemas derivados de asentamientos ilegales, pero es necesario seguir trabajando en soluciones mediante el diálogo”. (Fuente Fernando Barros)

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.