


Crecen las expectativas por el 45° Festival Nacional del Gaucho en Las Lajitas
Xiomara Díaz
Los días 12 y 13 de abril, Las Lajitas se vestirá de fiesta para celebrar el Festival Nacional del Gaucho, un evento que ya forma parte de la identidad cultural de la región y que, año tras año, atrae a miles de visitantes de diferentes localidades y provincias. Este festival, que resalta las costumbres y tradiciones del campo argentino, es una verdadera fiesta para la gente del pueblo y para quienes llegan a disfrutar de la cultura gaucha.
En su 45° edición, el festival contará con la participación de grandes artistas nacionales, entre ellos El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, y Christian Herrera, quien será uno de los artistas más esperados tras su consagración en Cosquín 2025. Además, el evento contará con la presentación de Iván Ruiz, Tunay, Los 3 del Río, y Cautivos Salteños, todos artistas de renombre en el ámbito folclórico.
El Intendente Fernando Alabí expresó su orgullo por poder ofrecer a los lajiteños y a los turistas un evento de estas características: "Este festival es de los lajiteños. Lo hicimos con mucho esfuerzo para que nuestra gente pueda disfrutarlo como se merece. Es una fiesta de nuestra gente, que además de ser una celebración cultural, tiene un impacto importante en la economía local, ya que genera empleo y movimiento turístico".


El festival además, se presenta como una oportunidad para los comerciantes, artesanos y prestadores de servicios de la zona, quienes se benefician con la llegada de los turistas y el gran movimiento económico que genera el evento.
Venta de entradas
Las entradas ya están disponibles en la Oficina de Rentas de la Municipalidad de Las Lajitas y en la plataforma Boletería Digital, a través del siguiente enlace: https://laslajitas.boleteriadigital.com.ar/evento-info. Los precios varían según la ubicación: el campo tiene un valor de $15.000, la platea lateral de $30.000 y la platea central de $40.000. Además, hasta el 16 de marzo, quienes compren entradas pueden acceder a un beneficio de pago en 6 cuotas sin interés con tarjeta Visa Macro.
El 45° Festival Nacional del Gaucho es, sin dudas, uno de los eventos más importantes de la región, que no solo honra las tradiciones gauchas, sino que también sigue creciendo, atrayendo a más turistas y posicionando a Las Lajitas como un importante centro cultural y turístico de Salta.


Buenos Aires rindió tributo al General Güemes con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas




Un joven lucha por su vida tras ser atacado con arma blanca en Metán

Quién es "El Servidor", el tiktoker que se hizo viral tras anticipar los sismos en Venezuela

Captura nacional para el septuagenario acusado de apuñalar a un joven en Metán

El caso de un hombre de 73 años acusado de un ataque y otra versión en Metán





