Más de 100 mujeres son atendidas cada día en el servicio de urgencias del HMI

Este sector es referente en la provincia y en el noroeste para la atención de patologías ginecoobstétricas. Las principales causas de consulta son trabajo de parto, dolor abdominal, dolor pelviano y patologías ginecológicas.

Salud18/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250318_173742_(930_x_525_píxel)

En el hospital Materno Infantil se asisten 122 mujeres por día en el servicio de urgencia de adultas, según los datos registrados en el último año, en el que se brindó atención a 44.724 pacientes.  

Sobre el total de pacientes asistidas, 13.989 corresponden a obstetricia, 20.927 a ginecología y 9.808 a medicina interna, respectivamente.

Las principales causas de consulta son trabajo de parto, dolor abdominal, dolor pelviano y patologías ginecológicas.

Este servicio funciona todos los días del año, es referente en la provincia y en el noroeste argentino para la atención de patologías ginecoobstétricas.

En 2024, en ese sector, se llevaron a cabo mejoras en infraestructura, como el mantenimiento y actualización de equipos informáticos, mejoras en la iluminación y reparaciones en el Shock Room, además de fortalecer la gestión mediante la implementación de planillas de control y la optimización del material médico.

También se priorizó la capacitación del personal con cursos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), emergencias ginecoobstétricas y triage, complementados con proyectos de investigación y la incorporación y reparación de equipos.

Cabe destacar que la unidad de emergencias ginecoobstétrica cuenta con equipamiento especializado y un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados para brindar atención priorizada según el nivel de urgencia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.