
Aguas del Norte avanza con la renovación de la red cloacal en barrio Vicente Solá
Trabajos en marcha en barrio Vicente Solá, de la capital salteña, como parte del plan de renovación de cloacas que impulsa Aguas del Norte.
El diputado Gustavo Dantur pidió al Ministerio de la Producción acompañar a los apicultores con créditos para fomentar la generación de trabajo y seguir posicionando la miel de Metán a nivel nacional e internacional.
Producción26/03/2025En la última sesión de la Cámara de Diputados, el legislador Gustavo Dantur rindió homenaje a los apicultores del departamento de Metán y renovó su pedido al Ministerio de la Producción para que brinde mayor acompañamiento al sector a través de líneas de crédito que permitan fortalecer su labor y generar más empleo.
Durante su intervención, destacó la importancia de la apicultura en la región y recordó que la ciudad de San José de Metán es reconocida como la "Ciudad de la Miel". En este sentido, subrayó que la actividad no solo se desarrolla en Metán, sino también en localidades como El Galpón y Río Piedras, consolidándose como una fuente de producción significativa en la provincia.
Asimismo, el diputado hizo mención especial a Claudio Quiroga, apicultor que recientemente obtuvo el sexto premio internacional en un concurso de miel, resaltando su labor y el esfuerzo de todos los productores del sector. "Este homenaje carecería de fundamento si no sigo pidiendo lo que pido para todos los apicultores y productores de Metán y de toda la provincia: que el Ministerio de la Producción los acompañe otorgándoles créditos para que sigan generando trabajo", expresó Dantur.
Finalmente, el legislador enfatizó la necesidad de fortalecer la producción local, no solo para abastecer el mercado interno, sino también para potenciar la exportación de la miel producida en la provincia. "Que sigan generando dulzura y llevando dulzura de Metán para todo el país y exportando a los demás países", concluyó.
Trabajos en marcha en barrio Vicente Solá, de la capital salteña, como parte del plan de renovación de cloacas que impulsa Aguas del Norte.
El gobernador participó de la apertura del tradicional evento en Palermo y destacó la importancia de un país que crezca con producción, trabajo y verdadero federalismo. También recorrió el stand de Salta y dialogó con artesanos y emprendedores locales.
La provincia participa de la Expo Rural de Palermo con una propuesta que combina producción local, artesanía tradicional y promoción turística.
Un hombre de 28 años fue imputado por hurto calificado en Metán, tras ser detenido como principal sospechoso de ingresar a una vivienda y sustraer una mochila con herramientas de trabajo.
Con el Cine Multi Spacio colmado, el músico metanense Jaime Uro presentó su primer disco en una jornada que reunió a cientos de vecinos y marcó un antes y un después en su carrera artística.
Un hombre fue detenido por la Policía en el marco de una investigación por el robo a una vivienda en Joaquín V. González. En los allanamientos realizados en Los Rosales se recuperaron armas, monturas y diversos elementos sustraídos.
Roberto Pettinato generó un fuerte revuelo en el ámbito cultural y social argentino tras sus recientes declaraciones donde afirmó que el folclore argentino le produce vergüenza y lo comparó, de manera cruda y polémica, con "el abrazo de una madre desnuda".
Una denuncia anónima activó un operativo policial en una finca rural de El Galpón, donde fueron secuestradas más de 100 plantas de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.