Fumadores en Metán y J.V. González, indignados por el nuevo aumento

El incremento en el precio de los cigarrillos golpea fuerte a los fumadores. Desde este sábado 29 de marzo, las tabacaleras aplicaron aumentos de hasta un 12%, dejando a muchos en la disyuntiva de seguir fumando o buscar alternativas más económicas. Kiosqueros de Metán y Joaquín V. González advierten sobre una caída en las ventas y el crecimiento del mercado informal.

Economía y Finanzas31/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
fumador

Los fumadores en Metán y Joaquín V. González están que trinan tras la segunda suba del año en el precio de los cigarrillos. Desde este sábado 29 de marzo, las tabacaleras Massalin Particulares y British American Tobacco (BAT) aplicaron aumentos de entre el 10% y el 12%, lo que generó malestar entre los consumidores habituales.

En Metán, Juan Ríos, quien fuma desde hace más de 20 años, expresó su descontento: "Cada vez que voy al kiosco, el precio es distinto. El Marlboro Box 20 ya cuesta $4.150, es una locura. No sé hasta cuándo voy a poder seguir fumando".

Por su parte, Andrea Gómez, de Joaquín V. González, comentó: "Muchos estamos optando por cigarrillos más baratos o directamente compramos sueltos. En los últimos meses ya dejé las marcas más conocidas porque no se pueden pagar".

Desde los kioscos locales también advierten que las ventas están cayendo. "La gente viene con la plata justa y cuando les decís el precio, muchos deciden no llevar o comprar menos", explicó un kiosquero en el centro de Metán.

Con este incremento, los precios de las principales marcas quedaron de la siguiente manera: Marlboro Box 20 a $4.150, Philip Morris a $3.920, Lucky Strike Box 20 a $3.640 y Camel Box 20 a $4.150.

Mientras algunos consumidores evalúan dejar de fumar por el impacto en el bolsillo, otros buscan alternativas más económicas o incluso recurren al mercado informal para conseguir cigarrillos a menor precio.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas