


Dib Ashur: “Salta logró equilibrio fiscal y más de 2.500 obras pese a la crisis”
José Alberto Coria
El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, participó del ciclo Diálogos.gob, donde subrayó que la provincia mantiene equilibrio fiscal desde hace más de cinco años, con reducción de deuda y una fuerte inversión en infraestructura.
“Somos previsores con las finanzas para poder invertir en las necesidades: sueldos, aguinaldos y cada una de las responsabilidades. Siempre cuidamos que los gastos no sean mayores que la recaudación”, explicó el funcionario.
Según detalló, la provincia redujo en más de 200 millones de dólares la deuda pública y ejecutó más de 2.500 obras en todo el territorio. Entre ellas destacó el polideportivo Delmi, el Teleférico Ala Delta, el hospital San Bernardo, el Centro de Convenciones de Cafayate, el futuro Polo Tecnológico, proyectos de agua y saneamiento en la Puna, la ruta 51 y el Corredor Bioceánico.



En contraste con Nación, Dib Ashur remarcó que Salta presenta cada año su presupuesto y las cuentas del ejercicio, lo que otorga previsibilidad a la gestión y permite trabajar de manera coordinada con los municipios.
También señaló el avance en la Economía del Conocimiento, a la que definió como estratégica: “Tiene la magia de que no necesitamos autopistas, sino conocimiento”. Actualmente más de 4.000 alumnos se forman en la UPATECO y otros 7.000 participan en el programa Mil Programadores, además de iniciativas en ciencia, industria audiovisual y nuevas tecnologías.


La inflación de junio fue de 1,9%, la menor en 10 meses, y acumula 16,8% en el primer semestre

Estudiantes de la UNSa debatieron sobre minería y tributos en Salta



Virgen de Huachana: cronograma de actividades para el 31 de julio y 1 de agosto

Vestida de Tronchatoro, Iris López comenzó su despedida del Juan Carlos Dávalos

Las imágenes del Milagro vuelven al encuentro de la comunidad de Metán

Hallan un fósil con órganos intactos que reescribe la evolución de los reptiles marinos

Dos salteños murieron en un accidente cuando volvían de honrar a la Virgen de Huachana





