
Se metió a la casa de su mamá, robó y se olvidó que la Justicia se lo prohibía
La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

Los estudiantes crearon un grupo de WhatsApp para planificar un ataque a balazos contra una escuela secundaria.
Policiales04/04/2025
Padres denuncian a un grupo de alumnos del colegio de Ingeniero Maschwitz en el Partido de Escobar por la existencia de un presunto plan para llevar adelante un tiroteo escolar, los directivos de la institución decidieron suspender a los alumnos que estaban en el grupo de WhatsApp donde se daban detalles de cómo sería la masacre.


Son cinco alumnos de la Escuela de Educación Media N°4, que tienen entre 13 y 15 años y asisten a Tercer año del turno mañana. Estaban capitaneados por Mai, una chica que figuraba como administradora del grupo y que guiaba el plan. Según se informó los estudiantes no podrán asistir al colegio por 40 días y deberán tomar clases virtuales mientras se lleva adelante la investigación.
¿Qué decían los chats?
“Bueno. Básicamente lo que vamos a hacer es un tiroteo. Ya tengo las armas porque mi padrastro las tiene. Tenemos que ir al colegio, en este caso, al mío. La pregunta es: ustedes quieren hacerlo? Quieren hacerlo a esta edad o cuándo sean un poco más grandes?”, escribió en el grupo Mai.
"Bien la cosa es así... Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego Irán dos arriba y dos abajo... Acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar ustedes persona que ven persona a la que le disparan sin importar el que el que toca. Toca.. Okey? No quiero que se arrepientan a último momento", escribió Mai en uno de los mensajes.
Y concluyó: "Si es así Créanme que no me gusta gastar mi tiempo por lo cual si se arrepienten a último momento ya sea estando en la escuela lo siento mucho pero los disparos no serán solo para los estudiantes sino que para el que se arrepiente también".
Pero el chat se vuelve más escalofriante. “Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, comentó otro. “Quiero agarrar a un estudiante, obligarlo a que abra la boca, para, después dispararle”, agregaba en otro mensaje Mai.
Según reconstruyeron fuentes del colegio ante los medios, Mai ya había tenido conflictos en el colegio el año pasado y estaba siendo atendida por trastornos de salud mental.
Otra alumna también comentaba que era "amante de los tiroteos escolares", mientras también se aportaba información sobre cómo usar algunas armas "La Uzi calibre .22, es corta y entra en la mochila. Hay que disparar en forma de ráfaga", escribieron.



La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

Un hombre de 35 años fue detenido en barrio San Antonio, Joaquín V. González, tras ser sorprendido intentando sustraer objetos de una vivienda. La intervención policial se originó por un alerta al 911 y la causa quedó en manos de la Fiscalía Penal.

Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada mientras intentaba sustraer mercadería de un comercio en el centro de Joaquín V. González, tras un alerta recibido por el 911.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

El sacerdote atravesó un proceso de salud crítico sin cobertura médica y sin los medicamentos esenciales, que una farmacéutica local le entregaba cada mes para que pudiera seguir adelante.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

