Se metió a la casa de su mamá, robó y se olvidó que la Justicia se lo prohibía

La denuncia fue realizada por la víctima y la causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de Metán.

Policiales09/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Ilustrativa

En la ciudad de Metán, una mujer de 23 años fue formalmente imputada por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial, luego de incumplir medidas cautelares dictadas en junio pasado, que incluían la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento al domicilio de su madre y demás familiares.

La denuncia fue presentada por la madre de la imputada, quien informó que el 29 de noviembre pasado, al regresar de un viaje a la ciudad de Salta, encontró que la joven había ingresado sin autorización a su domicilio. Según consta en el expediente, la acusada habría sustraído de la cartera de la denunciante un teléfono celular y las llaves del automóvil familiar, retirándose posteriormente del lugar.

El hecho fue comunicado al Sistema de Emergencias 911, dando lugar a la intervención de las autoridades judiciales.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la imputada se abstuvo de declarar. El fiscal penal subrogante Gonzalo Gómez Amado, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Metán, solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga la detención preventiva de la joven mientras avanzan las investigaciones.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.