Rosario: tras 30 años de relación, amenazó a su expareja y quedó imputado

Tras un llamado telefónico y una agresiva visita a su domicilio, la víctima denunció los hechos, lo que llevó a su detención provisional.

Judiciales15/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Violencia

Una mujer denunció haber sido amenazada en dos ocasiones por su expareja, un hombre de 48 años con quien mantuvo una relación de más de 30 años. El primer hecho ocurrió cuando el acusado la llamó por teléfono y, mediante palabras intimidantes, habría puesto en riesgo su integridad psíquica. Días más tarde, se presentó en el domicilio de la denunciante, donde, en un contexto de agresividad, volvió a proferir amenazas, lo que motivó la intervención policial.

Los hechos fueron reportados por la víctima en sede policial y posteriormente canalizados ante la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera. Tras reunir los elementos de prueba preliminares, el fiscal penal Oscar López Ibarra formalizó la imputación provisional del acusado como presunto autor del delito de amenazas, en dos hechos diferenciados.

Durante la correspondiente audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno la continuidad de la detención del imputado, en virtud de la naturaleza del delito, la reiteración de conductas intimidantes y el vínculo previo entre las partes, lo que podría representar un riesgo procesal para la víctima.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
5a172f42-7119-442c-8df7-c7821a071f51

Persecución, drogas y alcohol en Metán: detuvieron a dos sujetos en fuga

Por Expresión del Sur
Policiales13/04/2025

Una persecución a alta velocidad por las calles de Metán durante la madrugada del sábado culminó con la aprehensión de dos personas, el secuestro de marihuana y bebidas alcohólicas, y la intervención de múltiples unidades policiales. El hecho incluyó un intento de atropello a un efectivo policial y derivó en actuaciones judiciales por atentado a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.