
Un diputado electo de Anta destacó el trabajo de Metán en la lucha contra drogas
La experiencia desarrollada por la Municipalidad de Metán generó interés en otros departamentos, convirtiéndose en referencia regional frente al consumo problemático.
En un contexto de creciente demanda social y con un Estado nacional ausente, el municipio de General Pizarro brindó asistencia directa a una vecina de Luis Burela que necesitaba con urgencia una silla de ruedas, ante la falta de respuestas por parte del PAMI.
Sociedad22/04/2025En un contexto marcado por la creciente demanda de asistencia social y sanitaria, muchas personas que enfrentan problemas de salud y limitaciones físicas no logran acceder a elementos básicos de movilidad. Esta situación se ve agravada por la falta de respuesta de organismos nacionales, que deben cumplir un rol central en la provisión de recursos para adultos mayores o pacientes en situación de vulnerabilidad.
Ante esta realidad, el municipio de General Pizarro intervino para evitar que una vecina de la localidad de Luis Burela quedara desamparada. Con recursos propios, la gestión encabezada por el intendente Francisco “Paco” Pérez concretó la entrega de una silla de ruedas ortopédica, en carácter de comodato, garantizando así el acceso a un elemento indispensable para su movilidad diaria.
El acto de entrega se formalizó mediante un contrato legal que establece los términos de uso y restitución del bien, el cual será destinado exclusivamente a la persona beneficiaria. La medida fue tomada ante la falta de provisión por parte del PAMI, lo que obligó a una respuesta inmediata desde el nivel municipal.
“El municipio no puede mirar para otro lado cuando una persona necesita algo tan esencial como una silla de ruedas”, manifestó el intendente Pérez. Agregó que “aunque no sea nuestra competencia directa, nuestra responsabilidad es estar cerca de la gente y resolver lo que otros no resuelven”.
Desde la Municipalidad de General Pizarro se informó que esta acción forma parte de una política activa de contención social, que busca brindar respuestas urgentes a quienes no pueden esperar los tiempos burocráticos de otros organismos o que, directamente, no encuentran respuestas.
La entrega se llevó a cabo días atrás, con la participación del propio jefe comunal y personal del Ejecutivo local, quienes destacaron la importancia de preservar este tipo de recursos para futuras necesidades comunitarias.
La experiencia desarrollada por la Municipalidad de Metán generó interés en otros departamentos, convirtiéndose en referencia regional frente al consumo problemático.
Más de 400 emprendedores, 26 municipios, patio gastronómico, sector de juegos y espectáculos en vivo, Potencia es un evento único a nivel nacional que une a la provincia con pasión, sinergia y el networking emprendedor.
Personal de la Patrulla Ambiental y de Desarrollo Social evacuaron a 19 personas afectadas por el humo. En la zona se combatieron las llamas generadas en un sector de pastizales cercano a las viviendas. Continúan las tareas de enfriamiento a cargo de Bomberos y Protección Ciudadana.
Desde el Distrito de Prevención Nº 2 de la policía de Orán, el jefe Pedro Alvarez confirmó la muerte de dos efectivos de la fuerza (entre 30 y 35 años de edad), luego de un enfrentamiento entre ellos con arma de fuego en la base de la sección antidrogas en el barrio Mitre.
Efectivos de la Comisaría 2 detuvieron anoche a un hombre con pedido de captura vigente de la provincia de Jujuy.
Un policía de El Galpón halló y restituyó una billetera con $251 mil; el propietario destacó públicamente su accionar y le expresó su agradecimiento.
La mujer recibió un disparo que le atravesó la aorta, mientras que el hombre falleció por un tiro en la cabeza.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por vientos fuertes en varias zonas de Salta, incluyendo la Cordillera, la Puna y los Valles, donde se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h en sectores elevados.