
Más de 80 niños de Río Piedras y Lumbrera recibieron atención oftalmológica
Niños de Río Piedras y Lumbrera recibieron atención oftalmológica y anteojos gratuitos en un operativo coordinado por el Ministerio de Salud y el municipio.
Tras un tenso episodio en los festejos por el Día del Trabajador, donde la esposa del intendente Kuldeep Singh tomó el micrófono para defenderlo ante los empleados municipales, el hijo del jefe comunal publicó una carta abierta en redes sociales pidiendo respeto y apoyo para su familia.
Actualidad02/05/2025Luego del momento tenso que se vivió el pasado miércoles, vísperas del Día del Trabajador, durante los festejos organizados por la Municipalidad para agasajar a los empleados municipales con una locreada, se desató una fuerte controversia política que sacudió el clima festivo.
El evento se desarrollaba con la presencia del intendente Kuldeep Singh y su esposa, Kiran Sidhu, cuando comenzó a viralizarse por redes sociales y WhatsApp una nota publicada por el portal Voces Críticas. En ese artículo, una mujer identificada como Elena acusaba públicamente al intendente de haberla amenazado y hacía otras declaraciones sensibles sobre su situación personal. El enlace circuló rápidamente de celular en celular entre los asistentes y vecinos, generando desconcierto.
Frente a esa situación, y en pleno acto, la esposa del intendente decidió subir al escenario, tomó el micrófono y se dirigió directamente a los empleados municipales. Con tono sereno, manifestó su apoyo a su esposo, aseguró que cree en su amor y en la persona con la que comparte su vida, y agradeció a quienes los acompañan.
Horas más tarde, quien se expresó públicamente fue el hijo del jefe comunal, Suraj Maximiliano Singh, a través de una carta abierta que difundió en redes sociales. En el escrito, el joven de 21 años relató el sufrimiento que asegura haber vivido su familia desde que Kuldeep Singh ingresó a la política en 2017. Habló de persecuciones, amenazas, campañas sucias y operaciones mediáticas que —según él— los afectaron personalmente.
Sin dar nombres, Suraj denunció una constante hostilidad en redes sociales y un clima de agresión que, afirma, busca destruir no solo una gestión política sino también a una familia entera. Recordó especialmente el momento en que su padre fue imputado por robo a mano armada y detenido durante varios meses, hecho que califica como una injusticia utilizada políticamente para dañar su imagen.
En su mensaje, el joven pidió mayor humanidad en el debate público y advirtió sobre los efectos que este tipo de prácticas tiene sobre las familias de los dirigentes. Cerró su carta apelando a la responsabilidad política y solicitando que los distintos sectores se enfoquen en construir propuestas en lugar de alimentar el odio.
La carta de Suraj Singh sumó un nuevo capítulo a una semana agitada en Rosario de la Frontera, marcada por celebraciones que terminaron empañadas por denuncias, respuestas públicas y una creciente tensión política.
Niños de Río Piedras y Lumbrera recibieron atención oftalmológica y anteojos gratuitos en un operativo coordinado por el Ministerio de Salud y el municipio.
Luego de los polémicos descuentos en mayo, este mes se abre nuevo plazo —del 1 al 31 de julio— para presentar la constancia escolar actualizada y así mantener el cobro sin sufrir pérdidas.
Tras haber quedado paralizadas con el inicio del actual gobierno nacional, las obras educativas en Metán serán reactivadas por la Provincia, luego de gestiones encabezadas por el intendente Issa y el diputado Otero.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Diez trabajadores rurales que prestaban servicios en una finca de Joaquín V. González recibieron una reparación económica de 1,5 millón de pesos cada uno, tras un acuerdo judicial que puso fin a una causa por trata laboral.
El Quebrachal evalúa la instalación de una sección permanente de Gendarmería Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad local y agilizar la respuesta ante emergencias.
Durante el Congreso del gremio de la Sanidad, se expuso la situación del sector privado. Denuncian intentos de imponer un acuerdo por debajo de la inflación. El jueves habrá paro y movilización.
El proyecto que buscaba regularizar la situación de ocupantes y renegociar contratos con concesionarios fue retirado del temario a último momento. Legisladores de Anta pidieron su baja.