Marcelo Moisés: "Los votos son de la gente, no de los dirigentes"

El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, defendió su rol en las elecciones de Anta y respondió a las críticas que lo acusan de dividir el peronismo en el departamento.

Política18/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
moisés m
Marcelo Moisés

En el marco de una conferencia de prensa realizada en Joaquín V. González, el intendente de Apolinario Saravia y convencional electo, Marcelo Moisés, analizó el resultado de los comicios del pasado 11 de mayo, donde el Frente Salteño logró la mayoría de convencionales municipales y una banca en la Cámara de Diputados.

En materia de definiciones políticas, Moisés aseguró que saludó a los ganadores y habló con los intendentes anteños. Consideró que la campaña se terminó y es tiempo de trabajar unidos por el departamento. También destacó que los tres diputados electos —Juan Pablo Cuellar, Enzo Alabi y Gerardo Orellana— pertenecen al espacio que a nivel provincial lidera el gobernador Gustavo Sáenz. "Es una clara muestra del apoyo de los anteños a la gestión de nuestro Gobernador", subrayó.

orellana moisés ale leguina sarmiento

Acompañado por referentes del espacio, entre ellos el diputado electo Gerardo Orellana, la diputada Marcela Leguina, el presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia Alejandro Sánchez, el concejal electo en González Luchín Sarmiento, el concejal electo por El Quebrachal Nardo García y el dirigente Néstor Díaz, Moisés ofreció un análisis político del proceso electoral y delineó su visión para el futuro institucional del departamento.

orellanaOrellana se mostró en equipo: "Este es un tiempo de gestión, no de internas"

Explicó la demora en agradecer públicamente a la ciudadanía. "Fue por respeto. La doctora Bettina, apenas cerró la campaña en Joaquín V. González, tuvo un problema de salud que se agravó y estuvo internada en Salta. Hoy ya está en su casa, y creemos que este es el momento adecuado para agradecer a los votantes y analizar lo ocurrido en las elecciones", sostuvo.

Balance electoral y crecimiento

Moisés reconoció que, aunque no se cumplieron todas las expectativas en cuanto a bancas, el crecimiento territorial del Frente Salteño fue significativo. 

 "Aspirábamos a dos diputados, pero conseguimos fortalecer la estructura política en cada municipio", afirmó. Asimismo recordó la paridad del resultado electoral en Anta. "Entre la primera y la tercera fuerza la diferencia es de solo 130 votos".

Los votos son de la gente

Ante las críticas que lo acusan de "dinamitar" el peronismo de Anta, Moisés respondió: "Estudié geología pero aprobé la materia de tirar dinamita. Los votos son de la gente, no de los dirigentes", dijo para señalar que hay quienes se equivocan al creer que todavía se puede direccionar la voluntad del pueblo. "Yo no soy responsable de cómo vota la gente, Perón murió en el 76", puntualizó.

Marcelo Moisés

Ante la repregunta periodística sobre su decisión de retirar el apoyo al candidato peronista, reiteró que su espacio no abandonó el peronismo, sino que eligió otro camino. "Ese es otro error, nosotros no nos fuimos", dijo y advirtió que en el nuevo espacio -Frente Salteño- está la principal dirigencia peronista de Quebrachal -García Leguina, de Saravia -Moisés y Sánchez- y Pizarro con el intendente Paco Pérez. 

Alianza y visión política

Moisés justificó su alianza con Orellana señalando coincidencias que van más allá de la ideología partidaria. "Más que imponer una doctrina, buscamos un estilo de vida, una forma de hacer política que combine progreso e inclusión". 

Asimismo adelantó que este nuevo espacio recién comienza a transitar y que trabajarán para ser la alternativa en Anta.

Madurez política y convivencia democrática

El intendente criticó el uso de "herramientas electorales como la mentira, la calumnia y la invasión al espacio personal". Advirtió que estas prácticas afectan la convivencia política y llamó a una madurez democrática basada en el respeto.

El 27 está lejos

Finalmente, Moisés cuestionó las especulaciones sobre las elecciones de 2027 y pidió concentrarse en el trabajo inmediato.

"La gente acaba de elegir. Nos votaron para trabajar, no para hacer campaña eterna", concluyó, anunciando que el espacio avanzará en proyectos como el desarrollo del parque industrial de Anta.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas