Una niña fue absorbida 500 metros por una alcantarilla y la rescataron dos jóvenes

Para todos se trata de un milagro, hablaron los parientes de Sheilyn, la niña de 12 años que fue arrastrada por una alcantarilla durante las lluvias del pasado jueves.

Mundo20/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250520_174956_(1200_x_675_píxel)

Mientras las lluvias azotaban la ciudad de San Cristobal en República Dominicana, la pequeña fue absorbida por una alcantarilla al salir de la escuela.

Su desaparición generó una intensa jornada de búsqueda que se extendió por más de 8 horas. Fue rescatada con vida pasada la medianoche por la valentía de 2 jóvenes de la comunidad que se negaron a rendirse en la búsqueda.

“A la medianoche fue rescatada con vida, gracias al acompañamiento de los vecinos y al heroísmo y determinación de los jóvenes de nuestra comunidad”, resaltó la familia en su mensaje.

14

¿QUE PASÓ?

La comunidad denunció abandono por parte de los rescatistas: según informaron los vecinos presentes, el rescate de las autoridades finalizó luego de 8 horas sin haber encontrado a la niña y decidieron retirarse del lugar.

Mientras todos se retiraban, un joven llegó a su casa indignado porque la policía decidió irse del lugar. En un video confirmó que el cargo de conciencia fue tan grande que llegó a pedir una linterna y junto a un amigo decidieron volver a la alcantarilla.

Al ingresar al lugar, caminaron más de 500 metros hasta escuchar gritos y encontrar a la niña con vida. De inmediato fue rescatada y llevada a un hospital.

La noticia tuvo tanto impacto que estos 2 héroes fueron reconocidos por el presidente de República Dominicana.

sddefault~2

Rescate

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
20250613_103654

Las Lajitas: Se viste de fiesta para celebrar a San Antonio de Padua

Emmanuel Navarro
Actualidad13/06/2025

La localidad de Las Lajitas se encuentra inmersa en un clima de fervor y alegría al celebrar sus Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua. Desde hace días, el pueblo entero se ha volcado en una serie de múltiples actividades que combinan la fe, la tradición y el encuentro comunitario