


J.V. González: solicitan revalidar pedidos del programa Acompañar, del 2020 y 2023
Xiomara Díaz
El Ministerio de Justicia de la Nación emitió la Resolución 401/2025, mediante la cual convoca a quienes hayan solicitado el ingreso al Programa Acompañar entre 2020 y 2023, y no hayan recibido respuesta ni cobrado el beneficio, a ratificar su trámite ante la Subsecretaría de Derechos Humanos.
El llamado tiene por objetivo ordenar y depurar el registro de solicitudes pendientes, y garantizar que quienes realmente necesiten esta asistencia puedan acceder al programa, que brinda un apoyo económico y acompañamiento psicosocial a personas en situación de violencia de género.
Las personas interesadas tendrán 30 días hábiles para confirmar su solicitud desde la fecha que indique oficialmente la Subsecretaría. Si no lo hacen en ese plazo, se dará por desistido el pedido.


La ratificación deberá cumplir con los requisitos fijados por el Decreto N.º 734/2020 y sus modificatorias. Sólo se revisarán los casos que se ajusten a esa normativa.
Además, la resolución instruye a la Subsecretaría a investigar los trámites que no fueron bien gestionados, y la autoriza a tomar las medidas necesarias para corregir y aplicar debidamente el programa.
Desde el Área de Mujeres, Género y Diversidad de Joaquín V. González recordaron que esta medida busca regularizar trámites inconclusos y asegurar una gestión más transparente y equitativa del Programa Acompañar.



Alma volvió a sonreírle a la primavera en un festejo de puro color en Casita Hope





Sábado de calor y domingo con lluvia: el tiempo cambia en el sur de Salta

Red narco carcelaria: doce condenas sin cambios y cinco penas ajustadas

Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa

¡Mamá se festeja bailando! Tráfico vuelve y sortea $1.000.000 en Metán








