


El Gobierno y gremios retomaron las paritarias: nuevo encuentro el jueves
José Alberto Coria
En el marco de la negociación salarial para el segundo semestre de 2025, el Gobierno de Salta concretó un nuevo encuentro con representantes de gremios estatales, con el objetivo de dar continuidad al diálogo iniciado semanas atrás. La propuesta oficial del 9% de incremento salarial fue el eje central de la reunión, mientras que los gremios presentaron reclamos específicos por sector, que serán analizados por el Ejecutivo.
El encuentro se llevó a cabo bajo la premisa del diálogo abierto y permanente, y se definió una nueva convocatoria para el jueves 24 de julio, cuando las partes volverán a encontrarse para evaluar avances.
Por parte del Gobierno, participaron el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos; y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. También estuvieron presentes la ministra de Educación, Cristina Fiore, y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto a otros funcionarios provinciales.


Durante la reunión, Cristina Fiore comunicó a los referentes gremiales del sector docente que la próxima semana se depositarán los fondos adeudados correspondientes al programa nacional Hora Más, correspondiente al mes pendiente de pago.
Con expectativas abiertas, los distintos sectores sindicales seguirán evaluando la propuesta y las condiciones generales para el semestre, mientras el Ejecutivo ratificó su voluntad de sostener el diálogo como herramienta clave para la resolución de diferencias.


Reparan sectores deteriorados de la ruta 9 y piden circular con precaución

Preocupación en Salta: ya se reportaron 60 mordeduras de víboras





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

Vecinos de Metán se concentraron en Cabeza de Buey por el estado de la ruta

Salud denunció guardias superpuestas en hospitales públicos en medio del paro de anestesistas

Emiliano Durand remarcó el papel de la construcción en el desarrollo económico

Reparan sectores deteriorados de la ruta 9 y piden circular con precaución








