Un hombre de 52 años asesinó a su propio hijo con una almohada e intentó suicidarse

"Hoy te vas, pero te vas sin nada”, le dijo Alejandro Javier Ruffo a su pareja, antes de que descubrieran que asesinó a su nene e intentó suicidarse.

Argentina06/08/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250806_164745_(1200_x_675_píxel)

La trágica historia ocurrió en la mañana del martes 5 de agosto en una de las cuatro casas tipo PH ubicada sobre la calle Díaz Vélez y la esquina Loria, en un pintoresco barrio de Lomas de Zamora, cercano a la estación del tren Roca.

Hasta allí llegó Natalia acompañada de la policía. En el lugar ya se encontraba una vecina, a quien había llamado porque su marido y padre de su único hijo, Enzo Joaquín, no le respondía los llamados.

Adentro de la casa, en la planta baja, estaba Ruffo, preceptor de un reconocido colegio trilingüe de la zona. El hombre estaba tirado en el piso, agonizando, rodeado de un charco de sangre. Una fuente dijo a Clarín que el hombre tenía problemas psiquiátricos.

Los oficiales subieron al primer piso. En la habitación principal, acostado sobre la cama matrimonial, encontraron el cuerpo del pequeño Enzo.

“Lo asfixió con una almohada”, dijo a Clarín una fuente vinculada al caso.

En estado de shock, la mujer contó que luego de varias discusiones había decidido separarse de Ruffo. Sus padres le habían conseguido un lugar para mudarse y que hoy finalmente iba a hacerlo.

Es por esa razón que la frase que leyó Natalia la alertó. Sabía que junto a su esposo estaba su pequeño y único hijo, quien en noviembre iba a cumplir los nueve años.

“Al nene lo veía siempre jugando a la pelota o andando en monopatín”, dijo a Clarín una vecina, sorprendida por el trágico desenlace.

Otra vecina, que prefirió no decir su nombre, describió al menor como “un angelito”, mientras se secaba una lágrima. Dijo que lo veía pasar por su casa junto con su mamá. “Los dos muy respetuosos y amorosos”, expresó.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde ingresó en grave estado a la Unidad de Terapia Intensiva, producto de la puñalada que él mismo se realizó en la zona del abdomen.

Ruffo quedó internado y detenido por el homicidio agravado por el vínculo de Enzo, su propio hijo, con quien compartía su pasión por el Club Atlético Los Andes, tal como lo mostraba en sus redes sociales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas