
Una niña de 8 años sufrió muerte cerebral tras ser impactada por un arco de Handball
El hecho ocurrió en el polideportivo de Argentino de Quilmes. El menor se habría trepado sobre la estructura y se le vino encima.

"Hoy te vas, pero te vas sin nada”, le dijo Alejandro Javier Ruffo a su pareja, antes de que descubrieran que asesinó a su nene e intentó suicidarse.
Argentina06/08/2025
Por Expresión del Sur
La trágica historia ocurrió en la mañana del martes 5 de agosto en una de las cuatro casas tipo PH ubicada sobre la calle Díaz Vélez y la esquina Loria, en un pintoresco barrio de Lomas de Zamora, cercano a la estación del tren Roca.


Hasta allí llegó Natalia acompañada de la policía. En el lugar ya se encontraba una vecina, a quien había llamado porque su marido y padre de su único hijo, Enzo Joaquín, no le respondía los llamados.
Adentro de la casa, en la planta baja, estaba Ruffo, preceptor de un reconocido colegio trilingüe de la zona. El hombre estaba tirado en el piso, agonizando, rodeado de un charco de sangre. Una fuente dijo a Clarín que el hombre tenía problemas psiquiátricos.
Los oficiales subieron al primer piso. En la habitación principal, acostado sobre la cama matrimonial, encontraron el cuerpo del pequeño Enzo.
“Lo asfixió con una almohada”, dijo a Clarín una fuente vinculada al caso.
En estado de shock, la mujer contó que luego de varias discusiones había decidido separarse de Ruffo. Sus padres le habían conseguido un lugar para mudarse y que hoy finalmente iba a hacerlo.
Es por esa razón que la frase que leyó Natalia la alertó. Sabía que junto a su esposo estaba su pequeño y único hijo, quien en noviembre iba a cumplir los nueve años.
“Al nene lo veía siempre jugando a la pelota o andando en monopatín”, dijo a Clarín una vecina, sorprendida por el trágico desenlace.
Otra vecina, que prefirió no decir su nombre, describió al menor como “un angelito”, mientras se secaba una lágrima. Dijo que lo veía pasar por su casa junto con su mamá. “Los dos muy respetuosos y amorosos”, expresó.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde ingresó en grave estado a la Unidad de Terapia Intensiva, producto de la puñalada que él mismo se realizó en la zona del abdomen.
Ruffo quedó internado y detenido por el homicidio agravado por el vínculo de Enzo, su propio hijo, con quien compartía su pasión por el Club Atlético Los Andes, tal como lo mostraba en sus redes sociales.



El hecho ocurrió en el polideportivo de Argentino de Quilmes. El menor se habría trepado sobre la estructura y se le vino encima.

La actualización dispuesta por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) será escalonada entre octubre y diciembre y se espera que impacte en 2026. Prestadores consideran que el aumento no compensa la desactualización histórica de los valores.

El paquete partió desde la Ciudad de Buenos Aires y tenía como destino Comodoro Rivadavia. Los hallaron con un scanne.

En el marco de la causa por la avioneta que cayó días atrás en una finca al sur de Salta, la Justicia Federal confirmó la detención de dos hombres de nacionalidad boliviana y el hallazgo de otros 228 kilos de cocaína enterrados en el lugar, con la marca “Prada”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por el impacto de un inusual doble ciclón tropical que se desarrolla en el sur de Brasil y que provocará cambios bruscos en las condiciones del tiempo en gran parte del país.

Mañana, Maximiliano García, oriundo de Talavera, será ordenado sacerdote en la Catedral de Buenos Aires. Su camino de fe, sus raíces y la alegría de su comunidad se reflejan en cada palabra de este joven que llevará su vocación más allá de su tierra natal.

Cinco hombres, entre ellos dos pilotos bolivianos, fueron detenidos e imputados en Salta tras el hallazgo de 364 kilos de cocaína en una avioneta que se estrelló en Rosario de la Frontera.

Este sábado se disputará la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2025, y la pelea por la clasificación promete emociones fuertes. Los cuatro equipos llegan separados por apenas tres puntos.

