
Las noches con llovizna también tienen su magia en Las Lajitas
La calma, el reflejo de las luces y el ambiente tranquilo conforman un cuadro perfecto para disfrutar de otra faceta del pueblo.

En su día, muchos comerciantes optaron por abrir igual: la inflación y la baja de ventas no dan respiro. Celebrar también es reconocer el esfuerzo de quienes mantienen sus puertas abiertas pese a la crisis.
Curiosidades29/09/2025
Carolina Saravia
Cada 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Comercio, una fecha que busca reconocer la labor de quienes día a día sostienen la actividad económica, generan empleo y son parte esencial de la vida de cada comunidad. Sin embargo, la conmemoración llega en un contexto complejo para el sector.


La inflación, la merma en el poder adquisitivo y la consecuente baja en las ventas golpean con fuerza a comerciantes de todos los rubros. Lo que antes era motivo de festejo, hoy se vive con un sabor agridulce: algunos locales deciden abrir sus puertas incluso en su día, conscientes de que cerrar aunque sea una jornada puede significar perder ventas que son cada vez más escasas.
Aun en medio de las dificultades, el comercio sigue siendo motor de las economías locales. Detrás de cada negocio hay familias que apuestan por mantener viva la actividad, que resisten a la crisis y que ofrecen no solo productos, sino también atención cercana y personalizada.
En este Día del Comercio, más allá de los saludos protocolares, el reconocimiento más genuino es acompañar a quienes sostienen con esfuerzo sus puertas abiertas. Porque cuidar al comercio local es también apostar por el desarrollo de nuestras comunidades.



La calma, el reflejo de las luces y el ambiente tranquilo conforman un cuadro perfecto para disfrutar de otra faceta del pueblo.

El vecino de San José de Metán ganó un vehículo en el bingo de la Liga Salteña; el premio complementa el que ya utiliza para su trabajo diario y le permitirá avanzar en proyectos familiares.

El Gobierno nacional resolvió que la conmemoración del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al inicio del fin de semana.

Durante la celebración del Día del Empleado Municipal, el gremio UPCN acompañó a los trabajadores de todas las áreas, mientras que ATE volvió a estar ausente. Afiliados cuestionan la conducción actual de la Seccional Metán y Consejo Provincial. Señalan pérdida de representación.

Una avioneta Cessna 210 se precipitó esta mañana en un camino rural de Arequito, Santa Fe, con un cargamento de cocaína en su interior. El hallazgo fue confirmado por personal que trabajó en el lugar, que secuestró los paquetes de droga.

Humberto Vázquez: “Las mujeres no vinieron a cambiar la política, sino a ejercerla con más pragmatismo que los hombres”

El senador Esteban D’Andrea presentó un proyecto para declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial. La propuesta busca suprimir la inmunidad de arresto y de proceso para legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la igualdad ante la ley y reforzar la transparencia pública.

El gobernador salteño pidió radarizar el norte del país y reclamó una política federal real. “No podemos hablar de seguridad si el narcotráfico sigue operando por el aire”, advirtió.

