
Tilde o cruz: cómo marcar correctamente la Boleta Única de Papel cuando vayas a votar
La Cámara Nacional Electoral explica que el voto en la Boleta Única de Papel será válido con cualquier marca clara dentro del casillero correspondiente.
Bajo el lema “Acercamos la Muni a tu barrio”, el intendente José María Issa impulsa un programa que facilita el acceso a trámites, asesoramiento y actividades comunitarias directamente en la plaza del barrio.
Interés General01/10/2025La Municipalidad de San José de Metán, bajo la gestión del intendente José María Issa, concretará este viernes 3 de octubre una nueva jornada del programa “Acercamos la Muni a tu barrio”. La actividad tendrá lugar desde las 9 de la mañana en la plaza del barrio San Cayetano y permitirá a los vecinos acceder a una amplia gama de servicios municipales sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.
Durante la jornada, los equipos municipales brindarán:
“Queremos escucharte, ayudarte y estar cerca de vos”, remarcan desde la gestión, que con esta iniciativa busca descentralizar los servicios municipales y fortalecer el vínculo directo con los vecinos.
La Cámara Nacional Electoral explica que el voto en la Boleta Única de Papel será válido con cualquier marca clara dentro del casillero correspondiente.
El número de ejemplares es fluctuante ya que por día llegan lotes de ejemplares y a la vez los ciudadanos pasan a retirar los trámites ya realizados. Desde el Registro Civil se dispondrán horarios especiales para la entrega de los mismos.
El Juzgado Federal N°2 de Catamarca extendió a todo el territorio nacional el amparo colectivo que había surtido efecto en territorio provincial en septiembre pasado. Además, le ordenó a la ANDIS que se abstenga de continuar auditorías y se suspendan más pensiones.
Una profunda conmoción sacude a Metán Viejo tras el fallecimiento de una niña de 11 años en un accidente vial ocurrido este domingo sobre la Ruta Nacional 9/34, frente al cementerio privado de la zona.
El sector de la construcción en Salta atraviesa un momento crítico. La paralización de obras nacionales, la baja inversión privada y el encarecimiento de materiales provocan una fuerte merma en el empleo formal y en la ejecución de proyectos, según alertó Juan Manuel Guiñez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Salta.
Los ciudadanos pueden consultar el padrón definitivo en línea con su DNI, una herramienta clave para confirmar su lugar de votación y verificar si hubo cambios en las mesas asignadas para las elecciones de este domingo.
Madres de todas las edades participaron del desfile organizado por la Municipalidad de Río Piedras, celebrando la autenticidad y la diversidad en el marco de la semana del Día de la Madre.
Una mujer de El Jardín denunció que fue agredida en la madrugada del domingo por un hombre desconocido cuando regresaba a su domicilio.