

Debido al temporal Metán despliega un amplio operativo y pide extrema precaución
El intenso temporal de lluvias que afecta a gran parte de la provincia de Salta está generando destrozos, anegamientos y complicaciones en distintas localidades. En este contexto, el Municipio de San José de Metán activó un operativo integral de emergencia para mitigar los efectos del fenómeno climático y asistir a los vecinos damnificados.
Ambiente19/01/2026
Carolina Saravia
Bajo la coordinación del intendente José María Issa, personal de Obras Públicas, Espacios Verdes, Seguridad y Desarrollo Social trabaja de manera permanente junto a la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios, realizando tareas clave en distintos puntos de la ciudad.



Entre las acciones desplegadas se destacan el despeje de desagües y canales obstruidos, la limpieza de calles afectadas por el arrastre de agua y sedimentos, y la asistencia directa a familias que sufrieron inconvenientes a raíz de las lluvias.

Desde el Municipio remarcaron que los trabajos continuarán mientras persistan las condiciones climáticas adversas y solicitaron responsabilidad y colaboración de la comunidad para evitar mayores riesgos.
En ese sentido, se recordó a los vecinos:
- No arrojar basura en canales ni desagües pluviales
- Evitar actividades en zonas de cerros
- No acercarse a ríos ni arroyos por el riesgo de crecidas repentinas
Ante cualquier situación de emergencia, se solicita comunicarse de inmediato al 911.
Las autoridades locales aseguraron que el monitoreo es constante y que el objetivo principal es cuidar la integridad de cada vecino y vecina de Metán frente a este temporal que mantiene en alerta a toda la provincia.


Salta sale de La Niña y se ilusiona con El Niño: ¿se viene un invierno más amable?

Apolinario Saravia apuesta a la reforestación de sus espacios públicos





Docentes Autoconvocados de Metán también asistieron a damnificados de El Galpón

El Galpón: más de 240 personas volvieron a casa tras la emergencia hídrica

El Galpón moviliza la solidaridad: crecen las campañas para ayudar a los damnificados




