
José Alberto Coria
Sociedad14/06/2025Uno lo conocía como amigo, el otro venía del poder colonial. Ambos convergieron en un mismo final: la muerte de Güemes. La historia de las dos traiciones que marcaron a Salta.

Por Expresión del Sur
Actualidad16/06/2025El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.

José Alberto Coria
Opinión17/06/2025Mientras se restringen beneficios sociales a miles de argentinos y se endurece el discurso contra migrantes de países vecinos, el Gobierno de Milei habilita asignaciones para ciudadanos israelíes residentes en el país. ¿Dónde queda el ajuste cuando se trata de aliados estratégicos?

José Alberto Coria
Judiciales17/06/2025Mientras Cristina Kirchner enfrenta una condena firme por corrupción, el ex presidente Mauricio Macri suma sobreseimientos y causas que no avanzan. En esta nota, repasamos su historial judicial y el estado de los expedientes en su contra.

Por Expresión del Sur
Sociedad18/06/2025Dos ejemplares fueron rescatados con heridas en las alas. Vecinos denuncian agresiones con hondas y aire comprimido. Los tucanes llegan cada invierno en busca de alimento.