

Gobernadores del Norte le piden a Alberto compensar la merma de fondos coparticipables
José Alberto Coria
Los gobernadores de la Región del Norte Grande Argentino presentaron este martes al presidente Alberto Fernández la reiteración del pedido para compensar la merma de los recursos coparticipables por la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias, y solicitaron que se prorrogue hasta el año 2050 el plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.
El primer reclamo había sido realizado a través del Ministerio de Economía, indicaron los gobernadores.
En un documento, los diez mandatarios de la región solicitaron a Fernández "con carácter urgente" que "arbitre los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a Los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País".


"A tales fines, solicitamos expresamente se incluyan los importes respectivos en el Proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024", añadieron.
Los mandatarios señalaron asimismo que hasta tanto el Congreso debata esa ley solicitan que "se arbitren los mecanismos necesarios a los fines de que se adopten las medidas normativas de necesidad y urgencia para su inmediata implementación".
Manifestaron además que ese pedido "se formula con el objetivo de compensar fiscalmente a las provincias, debido a la merma de los recursos coparticipables que trae aparejada la modificación en la recaudación en el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría":
"Finalmente pedimos disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por Decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050", concluyeron los gobernadores.
Los mandatarios firmantes fueron Gerardo Zamora (Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Fuente de la Información: Télam




Desmienten versiones: aseguran que el intendente de Pizarro no mintió a la comunidad La Mora

¿Por qué llueve tanto en el norte este año? Claves de un fenómeno que sorprende

Golpe al narcomenudeo: desbaratan una banda con siete detenidos en Anta

Crimen y violencia: matan a un joven en la Capital y familiares incendian una garita policial






