La Oficina de Empleo municipal invita a participar de la formación destinada a fortalecer la comunicación, el trabajo en equipo y entre otras aptitudes. Será mañana martes 13, de 9 a 11, en el SUM de barrio Palermo, ubicado en Hipódromo de La Plata y Pasaje Manantial.
El año 2026 comienza con un fuerte retroceso del empleo privado en Argentina. Grandes empresas como Lamb Weston, Hilados S.A. (TN Platex), Farmacias del Dr. Ahorro y Sealed Air confirmaron cierres y reestructuraciones.
La mayor parte de los despidos se concentraron en la administración centralizada, pero también se registraron bajas en las empresas públicas y, en menor medida, en el personal militar y de seguridad.
Está destinada a empresas, PyMEs, comercios y emprendimientos que necesitan cubrir puestos de trabajo de forma ágil y con respaldo técnico. Los interesados en acceder al servicio pueden acercarse a la Oficina de Empleo en Independencia 910 o comunicarse al número 3874263054.
La multinacional estadounidense bajó la persiana de la fábrica que había inaugurado en 2022. La decisión se sostiene en el derrumbe de ventas y la apertura de importaciones, que volvieron imposible competir con productos del exterior. Los trabajadores permanecen en la planta y exigen respuestas.
Los trabajadores fueron seleccionados mediante el sistema de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, que continúa fortaleciendo la vinculación entre vecinos y el sector privado. Las búsquedas laborales se publican en la página de Facebook del organismo municipal.
El municipio de Rosario de la Frontera refuerza sus programas de empleo y capacitación, con talleres de orientación laboral y apoyo a emprendedores locales, en un esfuerzo por fortalecer las oportunidades de desarrollo de la comunidad.
El sector de la construcción en Salta atraviesa un momento crítico. La paralización de obras nacionales, la baja inversión privada y el encarecimiento de materiales provocan una fuerte merma en el empleo formal y en la ejecución de proyectos, según alertó Juan Manuel Guiñez, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Salta.
En los 19 meses que lleva el Gobierno de Javier Milei, la cantidad de empleadores registrados y trabajadores asegurados en el sistema de riesgos del trabajo descendió fuertemente.
El Centro Médico de El Quebrachal busca incorporar administrativo/a y secretario/a para su equipo profesional. La vacante exige experiencia en gestión administrativa, manejo de software de consultorios y habilidades de atención al paciente.
La destilería ubicada en el departamento San Martín atraviesa una profunda crisis que ya dejó más de un centenar de trabajadores fuera de la planta. El gremio petrolero advierte que podrían sumarse nuevos ceses, mientras la Legislatura provincial busca instalar el tema en el Congreso Nacional.
La firma radicada en el paraje Tolloche, departamento de Anta, abrió una convocatoria laboral para cubrir un puesto administrativo. El llamado está dirigido a personas con experiencia en el rubro y conocimientos en gestión contable e informática.
Un estudio reveló que, por primera vez, hubo un salto estadístico en el trabajo en plataformas digitales. Mientras el empleo formal se estanca y los salarios caen, cada vez más argentinos buscan ingresos extra como repartidores o choferes.