Corsos 2024: Metán se prepara para vivir la magia del carnaval

Este 9 y 10 de febrero, la ciudad de Metán se prepara para recibir los tradicionales Corsos, una festividad que promete dos días llenos de diversión y color en el Paseo La Estación.

Cultura31/01/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Corsos en Metán
Corsos en Metán

En un ambiente de expectativa y alegría, la ciudad de Metán se prepara para recibir con entusiasmo los "Corsos 2024", una tradición que regresa este 9 y 10 de febrero al Paseo La Estación. La festividad promete dos días repletos de diversión, música y color, siendo un evento muy esperado por los vecinos de la ciudad. 

Desde la gestión del intendente José María Issa, se extiende una cordial invitación a toda la comunidad para sumarse a esta  celebración. Las inscripciones están abiertas, permitiendo que todos participen con disfraces, batucadas, murgas o sayas, y contribuyan a hacer de estos Corsos una experiencia inolvidable.

Para obtener más información y formalizar tu participación, podés dirigirte al NIDO ubicado en calle José. I. Sierra 1200. También, comunicarte al 3876 410488 en el horario de 8:00 a 12:00 hs. La municipalidad anima a  involucrarse activamente en este evento, fortaleciendo el sentido de comunidad y celebrando juntos la alegría de los Corsos en Metán. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Antonio Moreno

Trancas presentó en Metán la XXVI Fiesta Nacional e Internacional del Caballo

Xiomara Díaz
Cultura03/10/2025

Con la XXVI edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas a punto de comenzar, el intendente destacó la importancia de este evento para reforzar la identidad cultural del Norte argentino. Moreno resaltó la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, así como el compromiso de la comunidad y de los municipios hermanos en la organización y desarrollo de cada actividad, consolidando al festival como un referente de tradición, música y costumbres gauchas en la región.

Noticias más leídas
Detenidos

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Salta en un operativo por trata de menores

Por Expresión del Sur
Policiales07/10/2025

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.