Con tres redes pescadores fueron sorprendidos por la policía en río Juramento

Desde el 27 de noviembre de 2023 hasta el 29 de febrero del año 2024 inclusive, rige la veda para la pesca deportiva en el río Juramento y embalse El Tunal

Policiales 03/02/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Lacustre

El pasado miércoles, pescadores furtivos fueron interceptados por personal de la División Lacustre y Fluvial de El Tunal. En una clara violación a la Resolución N° 699/23 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que estableció la veda a la pesca, hasta el 29 de febrero del presente año.

A cargo del oficial auxiliar Jorge Andrada, jefe de la División Lacustre y Fluvial El Tunal (DB), el miércoles último una patrulla observó los movimientos sospechosos de personas en el río Juramento. La tarea del personal policial fue desde las 14.30 hasta las 21.50 aproximadamente, desde la localidad de Coronel Olleros hasta la ciudad de Joaquín V. González.

En ese tiempo el personal de la División Lacustre y Fluvial de esa jurisdicción procedió a labrar tres actas de infracción a hombres de 37, 24 y 19 años.

En el operativo los funcionarios secuestraron una red tipo pollera con ocho especies ictícolas, a otro se le secuestró un pescado y al tercero una red también tipo pollera. En el momento del procedimiento un cuarto sujeto observó a los uniformados y se dio a la fuga, arrojando los elementos que llevaba, entre ellos una red de pesca.

Para practicar la pesca deportiva en todos los ríos y embalses del territorio provincial es necesario contar con el permiso de pesca, que es único e intransferible. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con Policía Rural y Ambiental y División Lacustre, realiza controles permanentes para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

Te puede interesar
Noticias más leídas