Más de 50 trabajadores de la salud se capacitan en Atención Prehospitalaria en González

La iniciativa busca actualizar conocimientos y habilidades para una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia médica.

Salud15/02/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Trabajadores de la salud
Trabajadores de la salud

Alrededor de 50 trabajadores de la salud del área operativa Joaquín V. González fueron capacitados en atención prehospitalaria, reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada. La iniciativa, llevada a cabo por profesionales del área de Docencia y Capacitación de la Dirección General de Emergencias (SAMEC) y de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, busca actualizar conocimientos y fortalecer destrezas para una respuesta eficaz ante emergencias de salud.

El curso, que se desarrolló en el hospital Oscar Costas, base del área operativa Joaquín V. González, contó con la participación de trabajadores de centros de salud y puestos sanitarios de la dependencia, así como efectivos de la Policía de la Provincia.

La capacitación, de jornada completa, combinó una parte teórica y otra práctica. El objetivo es que los participantes estén preparados para atender y estabilizar a pacientes en el lugar del incidente, trasladándolos luego con soporte vital básico o avanzado hacia el centro de atención correspondiente.

Además de la atención prehospitalaria, se abordó el manejo del equipamiento de electromedicina y diversos dispositivos auxiliares, asegurando el correcto y seguro tratamiento de pacientes en estado crítico. Estas actividades forman parte de las iniciativas extramuros de la Dirección General de Emergencias en colaboración con la Dirección de Enfermería, con el propósito de elevar la preparación del personal de salud en situaciones de emergencia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20251010_183536_(1200_x_675_píxel)

El gobierno avanza con obras habitacionales y de salud pública en el sur de la provincia

Por Expresión del Sur
Salud10/10/2025

En Río Piedras, Sáenz recorrió la obra de construcción de 25 viviendas que cuentan con un avance del 95% y que reafirma su compromiso con la política habitacional, también visitó la Escuela Canónigo Juan Ignacio de Gorriti. En Rosario de la Frontera verificó el avance de la obra de ampliación del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Noticias más leídas