Metán confirma apertura del Centro Terapéutico para recuperación de jóvenes

Este espacio estará dedicado a la recuperación de jóvenes afectados por adicciones, marcando un hito en la lucha contra este desafío de salud.

Salud28/02/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Martín Teruel junto a José María Issa
Martín Teruel junto a José María Issa

En una visita clave a la ciudad de Metán, el ministro de Salud, Federico Mangione, trajo consigo una excelente noticia para la comunidad. El secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel, anunció al intendente José Issa la próxima apertura de un Centro Terapéutico Ambulatorio destinado al tratamiento de consumos problemáticos.

El Centro Terapéutico Ambulatorio será un espacio fundamental para abordar la problemática de las adicciones en la región, brindando tratamiento y contención a los jóvenes y personas afectadas por este desafío de salud mental. Además, se informaron detalles sobre los profesionales capacitados que estarán a cargo de guiar la recuperación de quienes buscan superar sus adicciones.

El intendente Issa destacó la importancia de trabajar en conjunto por la salud de los vecinos y subrayó la relevancia de contar con un espacio como el Centro Terapéutico Ambulatorio para brindar soluciones concretas a la problemática de muchos jóvenes afectados por las adicciones.

"Estamos agradecidos por la predisposición y el compromiso de los funcionarios de la provincia para abordar de manera efectiva la problemática de las adicciones". manifestó Issa al indicar luego que este espacio es una respuesta concreta a las necesidades de la comunidad, especialmente de muchos jóvenes que enfrentan este desafío. "Contar con un espacio de contención y tratamiento es fundamental para su recuperación y para construir un futuro más saludable para todos. Trabajaremos juntos para hacer de Metán un lugar donde la salud mental y el bienestar sean prioridades", concluyó el mandatario comunal. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.

Coty

Advierten por virus respiratorios en niños ante la llegada del frío en Metán

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

Con la llegada del frío, el Hospital del Carmen comenzó a registrar un aumento de consultas por enfermedades respiratorias, principalmente en niños. El Gerente Sanitario, alertó sobre la circulación del virus sincicial respiratorio y llamó a reforzar los cuidados para evitar contagios, especialmente en hogares con lactantes.

Lo más visto